Tras el inicio de la actual legislatura, el PSOE de Ubrique ha hecho balance de los primeros seis meses de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique. El secretario de Política Municipal del Partido Socialista Jorge Chacón se ha encargado de valorar la gestión local, en el espacio de Política Local de Radio Ubrique, al tiempo que explicaba los nuevos retos a los que se enfrentará el gobierno de Isabel Gómez.  Después de la reorganización del gobierno y la incorporación de los nuevos ediles, el balance es positivo, ya que según Chacón, el esfuerzo realizado en la anterior legislatura se mantienen con el mismo nivel de exigencia, máxime habiendo sido esta gestión refrendada por los ubriqueños con mayoría en las últimas Elecciones Locales.

Los principales esfuerzos  del gobierno socialista de Isabel Gómez para este nuevo mandato, pivotan en torno al PGOU, ya que es este documento el que garantiza el desarrollo del municipio en todos sus ámbitos. El PGOU en cuya fase inicial se aprobaba en el mes de septiembre, permanece hasta el 5 de febrero en periodo de alegaciones. Después deberá superar un proceso en el que tal y como nos explicaba Jorge Chacón, están implicados 13 organismos públicos y 3 entidades, que emitirán sus respectivos informes. La aprobación del Plan Urbanístico, permitirá dar salida a proyectos de envergadura como la variante, que cambiará la movilidad del municipio, resolver la falta de suelo industrial o definir la calificación del suelo para la construcción del futuro recinto ferial, actuaciones que tal y como indicaba «sin el PGOU es imposible». En la misma línea se trabaja mostrando a la administración autonómica la necesidad de dotar de proyecto y financiación, las intervenciones determinadas en su día para resolver los problemas de inundaciones. Los demás retos aunque de menor dimensión no son secundarios y se trabajarán, según aseguraba, en paralelo. Los aparcamientos ha sido una de las principales cuestiones señaladas, según Jorge Chacón hasta hace poco hemos podido usar zonas privadas como aparcamientos, por lo que habrá que buscar nuevas posibilidades.

El secretario de Política Municipal del PSOE, ha querido además valorar la situación política nacional que hoy mismo ha permitido investir como presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez, criticando a los partidos que autodenominados como «constitucionalistas» cuestionan la propia democracia, generando con un discurso de descrédito la desconfianza en el ciudadano. Para Chacón nuestra localidad «está en otra dinámica política, apostando el PSOE de Ubrique «por un gobierno fuerte y estable».

Jorge Chacón secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique