Tras el estreno el pasado 27 de diciembre de la obra de Alejandro Casona “Farsa y Justicia del Corregidor”, Alter Ego Teatro y Tea Tre Ves?  pondrá en escena el montaje teatral con nuevas funciones que tendrán lugar en la recién inaugurada Salita de Teatro, durante los restantes sábados del mes de enero, estos son los días 11, 18 y 25 de enero.

Con Diego Borrego hemos recordado esta cita cultural, anunciando además la fecha en la que se representará la obra de Miguel Hernández  «El labrador de más aire», que desde el pasado curso ensayan los 25 alumnos del Taller de Teatro para Mayores que patrocina la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. El estreno tendrá lugar el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.

La puesta en escena a cargo de  Pepa Rincón, Rosa Badía, Pepi Gómez, Víctor Ríos y Diego Borrego de “Farsa y Justicia del Corregidor” en las dos sesiones realizadas en diciembre han obtenido una cálida acogida por parte del público que también ha recibido de buen grado el espacio escénico en el que se desarrollaba, la Salita de Teatro. Así nos la ha explicado Diego Borrego, que se sentía satisfecho con el ambiente acogedor que se han conseguido recrear en la local situado en la calle Santiago, 6-A. 

FOTO: Juande en Editoral Tréveris

La Salita de teatro tiene unos 100 metros cuadrados y un aforo de 40 espectadores. El local se concibe como punto de encuentro donde tienen cabida, los habituales ensayos y representaciones del Taller de Teatro, además de otras actividades de carácter educativo, social y cultural. Este es el caso del trabajo de Manuel Ángel Gómez Angulo, la traducción del francés al castellano del libro A la sombra de la cruz gamada, de Xavier de Hauteclocque,  que presentaba el pasado viernes, organizado por la Editorial Tréveris.

“Farsa y Justicia del Corregidor”, es una divertida comedia de unos 55 minutos de duración muy dinámica que, en tono jocoso, gira sobre el tema de “la justicia” y que el autor escribió como vehículo transmisor de cultura y educación, además de diversión y entretenimiento. La edad recomendada es para mayores de 10 años.

Las entradas para la representación de este sábado y las siguientes  se podrán obtener con un donativo de 4 € en la propia sala el día de la función y de forma anticipada en la Librería Alambique y en el Estanco de la Plaza Misión Rescate. También se podrán adquirir de forma anticipada en la  Taquilla online de la «La Salita de Teatro».

Diego Borrego, de Alter Ego Teatro y Tea Tre Ves?