Las zambombas navideñas continúan este fin de semana en Ubrique de la mano de la Asociación de Vecinos de la Barriada Antonio Vega y de la Peña Flamenca de Ubrique. En ambos casos tendrán lugar esta noche en sus respectivas sedes sociales ante las lluvias persistentes durante toda la jornada. Desde el colectivo vecinal, uno de los integrantes de su junta directiva, Antonio Romero, invitaba a todos los ubriqueños a participar a partir de las 20,00 horas de un evento que contará con chorizo al vino y tortas fritas, además de anís y vino dulce. La asociación también celebrará el 3 de enero la ya tradicional visita de los Reyes Magos, a partir de las 17,00 horas.

En principio, la zambomba iba a estar amenizada por la música del grupo ubriqueño Piel Flamenca, que ha anulado todas las actuaciones programadas en estas navidades tras el accidente sufrido por un familiar de uno de sus integrantes. En cualquier caso, y como muestra de apoyo, desde la AV Antonio Vega han decidido donar a la familia la cantidad económica prevista por la actuación, deseándoles una recuperación lo más rápida posible.

Por su parte, la Peña Flamenca de Ubrique acoge esta noche a partir de las 22,30 horas la segunda de las zambombas previstas estas navidades. La primera llegó el viernes pasado con el grupo ubriqueño  ‘Revuelo de Castañuelas’, mientras que hoy le llegará el turno a los alumnos de la escuela de cante de la Peña Flamenca, bajo la dirección de los profesores de cante Montse Roldán y Antonio Heredia. Será la última cita de la Peña en este 2019, aunque con la vista puesta ya en las actividades del próximo año, tal y como nos indicaba su presidente, Manolo Román.

Antonio Romero, integrante de la junta directiva de la AV Antonio Vega

Manolo Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique