Cómo elegir los regalos de Reyes hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil

Los regalos de Reyes también deben tener límites. Límites en cuanto a cantidad y contenido. Un exceso de juguetes conduce a la anestesia emocional, generando una sobre-estimulación y en consecuencia la apatía en el menor. El tipo de regalo es algo sobre lo que también debemos meditar, juguetes que sirvan para la función que los define:  jugar. Juguetes por tanto que fomenten la creatividad, que les haga pensar y les ayude a desarrollar sus talentos.

De los regalos de Reyes, hemos hablado hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con la psicoterapeuta y pedagoga, Lourdes Castro. 

Entre los consejos previos a la propia adquisición, Castro nos propone realizar un ejercicio para evitar la acumulación propia del consumismo, promoviendo la acción de desprenderse de los juguetes que les guste y donarlos a un fin social, desprendiéndonos también del valor material de las cosas.

Después llega la elaboración de la Carta de Reyes. Para este momento Lourdes Castro plantea hacer  balance y meditar sobre las cosas que podemos mejorar, aclarar que si bien los Reyes traen los regalos, son los padres los que determinan su uso (sobre todo en el caso de las tecnologías) y atenernos a la regla de los cuatro regalos: algo que sirva para llevar, algo para leer, algo que deseen y por último algo que necesiten.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con Lourdes Castro.

El retén del GRM en la Trail «Las Palomas» se activa para atender a dos corredores accidentados

Doble intervención del Grupo de Rescate en Montaña asistiendo a corredores accidentados durante el trascurso de la VII Trail «Las Palomas», que se celebraba este domingo en la localidad de Zahara de la Sierra y hasta donde se trasladaba para cubrir la carrera, un retén formado por dos bomberos del Grupo de Rescate en Montaña.

El responsable del GRM, Carlos Chacón, nos ha contado los detalles de ambas intervenciones que consistían en el traslado, con ayuda el primero y con camilla de montaña el segundo, hasta los servicios sanitarios.

A las diez de la mañana atendían a un corredor natural de Ubrique, que a consecuencia de una caída, sufría heridas en la cabeza y el brazo, siendo ayudado en un tramo del recorrido hasta que se hicieron cargo los servicios sanitarios. No fue necesario introducirlo en camilla, ya que estaba en condiciones para el traslado a pie.

La segunda intervención, se producía en torno a las 14 horas y requería del traslado de un corredor en camilla de montaña por lo que fue necesario reforzar el retén inicial con 6 efectivos más, participando un total de 8 bomberos del GRM. El corredor natural de Sevilla, había sufrido una rotura de fibra en la ladera este del cerro Coro, impidiéndole seguir caminando. El traslado se producía durante 1,3 kilómetros, cubriendo una distancia de gran pendiente y  difícil acceso.

EL GRM participa de manera periódica, con retenes en las pruebas deportivas de montaña que se les solicita colaborar. Normalmente el retén los componen dos bomberos que están presentes en la carrera y que van solucionando todos los problemas que se puedan generar,  activando al resto del grupo si fuera necesario, tal y como ocurrió en la jornada de ayer.

Carlos Chacón, responsable y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña

El CRTS hace un llamamiento para la donación de sangre, especialmente de los grupos A y 0

La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales. En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional y ser autosuficientes.

Ante estos datos Antonio Chacón, responsable de promoción del CRTS de Cádiz, ha hecho un llamamiento para la donación durante la visita de los equipos móviles a Ubrique tanto hoy como mañana martes. Como es habitual están ubicados en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados. En esta ocasión, la llamada es especialmente urgente para las personas con los grupos sanguíneos 0 y A, tanto positivo como negativo, cuyas reservas son aún menores que las del resto.

Por todo ello, Antonio Chacón ha realizado un llamamiento tanto de donantes habituales como de nuevos donantes, acompañados si puede ser de algún amigo o familiar, para lograr superar las habituales 250 donaciones aproximadas que resultan de realizar la campaña en Ubrique.

La colecta de donación de Sangre en Ubrique se llevará a cabo hoy y mañana martes en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (17,30 a 21,30 horas).

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz