La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales. En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional y ser autosuficientes.

Ante estos datos Antonio Chacón, responsable de promoción del CRTS de Cádiz, ha hecho un llamamiento para la donación durante la visita de los equipos móviles a Ubrique tanto hoy como mañana martes. Como es habitual están ubicados en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados. En esta ocasión, la llamada es especialmente urgente para las personas con los grupos sanguíneos 0 y A, tanto positivo como negativo, cuyas reservas son aún menores que las del resto.

Por todo ello, Antonio Chacón ha realizado un llamamiento tanto de donantes habituales como de nuevos donantes, acompañados si puede ser de algún amigo o familiar, para lograr superar las habituales 250 donaciones aproximadas que resultan de realizar la campaña en Ubrique.

La colecta de donación de Sangre en Ubrique se llevará a cabo hoy y mañana martes en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (17,30 a 21,30 horas).

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz