Doble intervención del Grupo de Rescate en Montaña asistiendo a corredores accidentados durante el trascurso de la VII Trail «Las Palomas», que se celebraba este domingo en la localidad de Zahara de la Sierra y hasta donde se trasladaba para cubrir la carrera, un retén formado por dos bomberos del Grupo de Rescate en Montaña.

El responsable del GRM, Carlos Chacón, nos ha contado los detalles de ambas intervenciones que consistían en el traslado, con ayuda el primero y con camilla de montaña el segundo, hasta los servicios sanitarios.

A las diez de la mañana atendían a un corredor natural de Ubrique, que a consecuencia de una caída, sufría heridas en la cabeza y el brazo, siendo ayudado en un tramo del recorrido hasta que se hicieron cargo los servicios sanitarios. No fue necesario introducirlo en camilla, ya que estaba en condiciones para el traslado a pie.

La segunda intervención, se producía en torno a las 14 horas y requería del traslado de un corredor en camilla de montaña por lo que fue necesario reforzar el retén inicial con 6 efectivos más, participando un total de 8 bomberos del GRM. El corredor natural de Sevilla, había sufrido una rotura de fibra en la ladera este del cerro Coro, impidiéndole seguir caminando. El traslado se producía durante 1,3 kilómetros, cubriendo una distancia de gran pendiente y  difícil acceso.

EL GRM participa de manera periódica, con retenes en las pruebas deportivas de montaña que se les solicita colaborar. Normalmente el retén los componen dos bomberos que están presentes en la carrera y que van solucionando todos los problemas que se puedan generar,  activando al resto del grupo si fuera necesario, tal y como ocurrió en la jornada de ayer.

Carlos Chacón, responsable y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña