Con el objeto de formar en la elaboración de comidas saludables llega hoy viernes el taller práctico «¡Mima tu cuerpo, come mejor!», que impartirá la nutricionista Susana Foix y que ofrecerá de alternativas saludables para desayunos y meriendas. La actividad organizada por Adisica, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, pretende dar continuidad al taller sobre alimentación «¡Compra bien para comer mejor!» que realizaba el pasado 15 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

De este modo nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el presidente de Adisica, Francisco Redondo. 

La actividad tendrá lugar hoy viernes en la sede de Adisica situada en la calle Patacabra en horario de 19:30 a 21:30 y está destinada no sólo a los diabéticos de la localidad sino al público en general porque tal y como destacaba el presidente de la Asociación de diabéticos, la alimentación saludable es un tema que nos concierne a todos.

Desde Adisica se continúa trabajando en distintas iniciativas, entre ellas la colaboración que cada año ofrecen en el desarrollo del Belén Viviente de Ubrique en el que participarán este año colaborando en su instalación. Además ya está en marcha la IV Caminata Solidaria que tendrá lugar en el primer trimestre del año 2020. Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los CEIP de Ubrique participarán un año más en el concurso de dibujos del que se obtendrá la imagen de la actividad. El trabajo premiado promocionará en cartelería la Caminata y se estampará en la camiseta conmemorativa.

Francisco Redondo, presidente de Adisica