La Asociación Coto Mulera celebrará mañana sábado su zambomba navideña con diferentes degustaciones y con la decoración del árbol de navidad. Además de contar con la actuación musical del grupo «Piel Flamenca». De las actividades previstas hemos  conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el tesorero del colectivo vecinal Antonio Ponce, que ayer jueves iniciaban el montaje de las carpas que utilizarán para la celebración, ante la previsión de lluvias de hoy.

La estructura metálica que de manera permanente está situada en la explanada del Coto Mulera es decorada cada año con distintos motivos navideños, convirtiéndose en el árbol de navidad de la barriada. En anteriores años se ha preparado con materiales reciclados, siendo el colectivo ubriqueño pionero en la actual tendencia del reciclaje ornamental. En esta ocasión serán los pequeños que a partir de las 16 horas participen en el taller de adornos navideños los que creen los elementos decorativos que lucirá el árbol que se completará después con motivos vegetales e iluminación.

A las 18 horas se ofrecerá una cata de tortas fritas con chocolate y anís, previamente al mediodía se degustarán garbanzos. A las 20 horas comenzará la actuación del grupo «Piel Flamenca», iniciándose la Zambomba Navideña. Durante todo este tiempo se contará con servicio de ambigú.

A pesar del cúmulo de actividades navideñas que coinciden en la jornada de mañana sábado, Antonio Ponce ha invitado a todos los ubriqueños que quieran participar en la Zambomba del Coto Mulera.

Antonio Ponce, tesorero de la Asociación de Vecinos Coto Mulera