Esta tarde noche a partir de las 19,00 horas se conocerán los ganadores de los III Premios Académicos Familias Valle y De Piña, que ascienden de nuevo este año a una bolsa global de 18.000 euros a través de las modalidades de Mejor Estudiante de Grado y Mejor Estudiante de Bachillerato. Será durante un evento que tendrá como escenario la sede de la Fundación Movex, y que contará con la presencia de los estudiantes y sus familias, además de los responsables del grupo de empresas Invercumbre, integrantes del jurado y autoridades, y la actuación de la Coral de la Escuela Municipal de Música. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos avanzado los principales detalles junto a Javier Gallego, gerente de Movex, con quien además hemos repasado otras cuestiones de actualidad en torno al Centro Tecnológico de la Piel.

Aunque se ha citado a los estudiantes galardonados, en realidad no se sabrá quiénes son los ganadores hasta el transcurso del propio acto. La modalidad de Grado cuenta con un premio de 12.000 euros, mientras que en Bachillerato vuelve a contemplarse un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros cada uno. La decisión será comunicada por el jurado, compuesto por Javier Cabeza de Vaca, decano del ilustre Colegio de Economistas de la Provincia de Cádiz; Ana Salguero Calvillo, notaria de Ubrique y del ilustre Colegio Notarial de Andalucía; Juan Torrejón Chaves, profesor de la UCA; Margarita Arenas Viruez, profesora en la Universidad Pablo de Olavide; y el médico Pedro Galiana. Se valora no sólo la excelencia en los expedientes académicos de los candidatos, sino también su trayectoria personal e implicación social a través de su participación en actividades humanitarias y culturales.

En relación a la Fundación Movex, Javier Gallego ha recordado la celebración el pasado martes de su Patronato, en el que se aprobaba la renovación en sus cargos de la dirección. Así, Cristóbal de Piña (Invercumbre) seguirá presidiendo la Fundación, mientras que Juan García (Dimopel) continuará como tesorero, y como secretaria Ángeles Sánchez (Auténtica Piel). También se dió luz verde a la entrada de dos nuevos patronos representantes de la Agencia Idea y la Universidad de Cádiz, y a las cuentas generales de este 2019. Por su parte, la memoria anual será presentada durante el mes de enero.

En otro orden de cosas, se refirió a la mesa de trabajo que acogía Movex días atrás con participación de empresarios y técnicos de la Agencia IDEA, y en la que se analizaron las necesidades actuales del sector de la piel. La formación, el impulso de las marcas propias, el suelo industrial, la mejora de comunicaciones, y la promoción del sector a través de una gran feria en Ubrique, fueron las principales demandas puestas sobre la mesa.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex