Alter Ego Teatro y Tea Tre Ves? estrenarán el próximo día 27 de diciembre de 2019 a las 20:30 horas en «La Salita de Teatro» la obra “Farsa y Justicia del Corregidor” de Alejandro Casona.

La «Nueva Salita de Teatro», está situada en la calle Santiago, 6-A, tiene unos 100 metros cuadrados y un aforo de 40 espectadores. El local se concibe como un espacio escénico donde tendrán cabida, los habituales ensayos y representaciones del Taller de Teatro, además de otros de carácter educativo, social y cultural, como charlas, conferencias, presentaciones de libros, tertulias, encuentros musicales y literarios, recitales poéticos, exposiciones y proyecciones.

Así nos lo ha explicado  hoy en La Mañana, el impulsor del proyecto Diego Borrego, que insistía en la necesidad de contar con un lugar propio para desarrollar la actividad teatral del grupo. El proyecto aseguraba «ha tenido que nacer de la iniciativa privada», ante la necesidad de disponer de un espacio propio en el que ensayar sin estar sujetos a los horarios de uso que en función de la demanda cultural del municipio, tiene el salón de actos del IES Francisco Fatou.

El local está operativo desde este verano acogiendo los ensayos de Alter Ego Teatro, pero será el viernes 27 de diciembre cuando se inaugure con el también estreno de la obra de Alejandro Casona, “Farsa y Justicia del Corregidor”, que pondrán en escena Pepa Rincón, Rosa Badía, Pepi Gómez, Víctor Ríos y Diego Borrego.

Se trata de una divertida comedia de unos 55 minutos de duración que, en tono jocoso, gira sobre el tema de “la justicia” y que el autor escribió pensando en un teatro dirigido al pueblo, como vehículo transmisor de cultura y educación, además de diversión y entretenimiento. La edad recomendada es para mayores de 10 años.

La obra se representará además los días 28 de diciembre de 2019 y 11, 18 y 25 de enero de 2020 a las 20:30 horas también en «La Salita de Teatro».

Aunque para la primera función ya se ha completado el aforo, las entradas para el resto de representaciones  se podrán obtener con un donativo de 4 € en la propia sala el día de la función y de forma anticipada en la Librería Alambique (centro Avda. España) y en el Estanco de la Plaza Misión Rescate o bien reservándolas por whatsapp al teléfono 679968895 con un máximo de 6 entradas por petición o por correo electrónico al e-mail teatroubrique@gmail.com (indicando nombre y apellidos y cantidad de entradas). También se podrán adquirir de forma anticipada en la  Taquilla online de la «La Salita de Teatro».

Taller de Teatro de Mayores

Con Diego Borrego hemos conocido además, como se ha retomado el curso del  Taller de Teatro de Mayores, que tras el descanso veraniego se reanudaba en septiembre. Un total de 25 alumnos trabajan dos horas semanales (más en algunos casos) para poner en escena la obra de teatro de Miguel Hernández, «El labrador de más aire», que se espera estrenar en marzo de 2020.

El Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique comenzó a funcionar a principios de 2016, bajo la dirección de Diego Borrego y con el patrocinio de la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique.

Durante este tiempo se han realizado numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal y se ha puesto en escena en varias ocasiones el sainete lírico de Enrique Zumel “La Comedia de Ubrique”, así como la obra  “¡Duerme Simón!” de Fausto de las Cuevas y “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes Saavedra. Ahora trabajan en la obra «El labrador de más aire», de la que ofrecían en junio pasado una lectura dramatizada.

Diego Borrego, de Alter Ego Teatro y Tea Tre Ves?