La Fundación, que celebrará su Patronato y presentación de memoria el próximo mes, recuerda la apertura del plazo de participación en Mipel hasta el 5 de diciembre.

«Creatividad como factor clave para el cambio» es el título de la jornada comarcal para emprendedores que tendrá lugar en el Centro Tecnológico de la Piel el próximo 11 de diciembre, organizada por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos lo anticipaba Javier Gallego, gerente de Movex, además de recordar otras citas de interés que llegan en este último mes del año.

La jornada se celebrará en horario de 9,00 a 14,00 horas, con información para los asistentes pero también el intercambio de experiencias entre ellos, y dirigida a distintos perfiles de empresas, como la marroquinería, la moda, o el sector agroalimentario de la comarca. Se abordará la importancia de la creatividad en todo el proceso empresarial, desde la imagen hasta el punto de venta, o el producto.

Hasta el 5 de diciembre, plazo abierto para Mipel

En otro orden de cosas, Javier Gallego ha recordado que hasta el próximo 5 de diciembre está abierto el plazo de solicitud para la participación como expositor en la próxima edición de la Feria Mipel (Milán),una de las ferias internacionales más importante de artículos de cuero y accesorios de moda en Europa, que se desarrollará del 16 al 19 de febrero. La misión comercial, impulsada por Extenda, llega a través de los fondos ITI Cádiz. Con un coste de 500 euros, se les facilita a las empresas la contratación del espacio de exposición, la reserva de hotel y vuelos, y la posibilidad de elaborar un folleto promocional conjunto, así como contratar intérpretes en caso necesario.

En relación a convocatorias, el gerente de Movex ha destacado además el interesante número de proyectos liderados desde Ubrique o bien con participación ubriqueña que se han presentado al Proyecto WORTH Partnership,en torno al que el propio Javier gallego ha sido designado como integrante del jurado en la fase de selección.

Se trata de una de las iniciativas europeas para el apoyo al fomento de la creatividad y la tecnología, que crea y da soporte a colaboraciones transnacionales entre diseñadores de moda, creativos, empresas manufactureras y tecnológicas (pymes). Desde la UE se elegirán 150 iniciativas, que contarán con una subvención de 10 mil euros, pero sobre todo con el asesoramiento de expertos, su promoción en ferias internacionales, y contactos profesionales.

De cara a este próximo mes anunció la celebración, como es habitual antes de cerrar el año, del Patronato de la Fundación Movex y la presentación de su memoria. Este último acto se desarrollará en horario de tarde para que puedan asistir los empresarios y trabajadores que lo deseen. El Centro Tecnológico de la Piel también será escenario en diciembre de la entrega de los III Premios Académicos Familias Valle y De Piña.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex