Este domingo  a las 12 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la O, se bendecirá la imagen de María Santísima en la advocación del Rosario. Una imagen nueva que ha sido donada a la Parroquia de Ubrique por José Luis López Fernández y que en el futuro acompañará durante el Domingo de Ramos a la Borriquita. De este asunto hemos hablado hoy con el párroco de Ubrique, Roberto Romero, con quien además hemos repasado el calendario de citas navideñas impulsadas desde la Parroquia.

La talla elaborada por el escultor imaginero José María Hurtado de Pilas, será bendecida este domingo, pasando a culto y situándose en la Parroquia. Según explicaba el párroco de Ubrique, la veneración con imagen ya existía en Ubrique, por lo que con esta adquisición, se está recuperando la advocación.

Nuestra Señora del Rosario acompañaría a Nuestro Padre Jesús de la Paz en la jornada del Domingo de Ramos, si bien es poco probable que sea en 2020, ya que según nos indicaba Romero, además de las limitaciones materiales, la imagen debe «evolucionar en devoción».

Con respecto a las citas navideñas, hemos recordado la ruta de Belenes Solidarios, que se están instalando estos días en los templos religiosos de la localidad, y que podrán visitarse a partir del mes de diciembre. Este año como novedad, la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo situará en sus dependencias un Belén cuyo montaje corresponde a Pedro Lobato y que se suma a los que tradicionalmente se instalan en el Jesús, San Antonio, el Convento, la Parroquia y también la ermita del Calvario. Todos ellos tendrán carácter social  y lo recaudado irá destinado al Economato de Cáritas Parroquial.

Con el Párroco de Ubrique, hemos conocido además los próximos actos que se están organizando desde la Parroquia, donde destaca la excursión que el 30 de noviembre llevará a dos autobuses de Ubrique hasta Mollina en Málaga, para visitar el Museo de Belenes de esta localidad.

Roberto Romero, párroco de Ubrique