El ‘Black Friday’ (Viernes Negro), fijado en esta ocasión para el próximo 29 de noviembre, volverá a contar con promociones especiales también en nuestra localidad. Será de nuevo a través de una campaña que impulsa la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU), en colaboración con la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, y Radio Ubrique. Un total de 63 comercios correspondientes a los más diversos sectores participarán con multitud de ofertas y descuentos a lo largo de la próxima semana. El presidente de la ACU, Andrés Morales, nos ofrecía todos los detalles hoy en ‘La Mañana’, destacando la calidad, confianza, y comodidad que supone la apuesta por el comercio local.

Aunque la jornada estrella será el viernes 29 de noviembre, cada uno de los comercios participantes en el #BlackFridayUbrique19 ha elegido su propio período de promoción, que en algunos casos incluyen también el fin de semana o los días previos. En esta edición volvemos a encontrar establecimientos correspondientes a todos los sectores, desde los comercios marroquineros, hasta textil, agencias de viajes, hostelería, electrodomésticos, ópticas, perfumerías, peluquerías, o incluso alimentación, sin olvidar el sector servicios, con gestorías o asesorías jurídicas. El listado completo puede consultarse en el perfil de Facebook de la ACU,y además podrán ser identificados con la correspondiente cartelería en su sus entradas y escaparates.

acu

La campaña promocional contempla su difusión a través de Radio Ubrique y llega después de los buenos resultados registrados el pasado año, en el que ya se adhirieron 62 establecimientos, con el objetivo de seguir fomentando las ventas en los comercios locales. En este sentido, Andrés Morales ha destacado que Ubrique cuenta con un sector comercial importante y de gran calidad, tal y como demuestran los datos comparativos en la provincia de Cádiz, o las visitas que se registran semanalmente desde distintas localidades de la comarca.

El Black Friday se celebra siempre el día después de la fiesta estadounidense de Acción de Gracias, que llega el cuarto jueves del mes de noviembre. En el caso de España la empresa Apple la impulsó desde 2010, si bien fue a partir del cambio de normativa sobre rebajas y descuentos de 2012 cuando se ha ido extendiendo, con un incremento continuo en el volumen de ventas.

El presidente de la ACU ha explicado que, dada la proximidad de las fiestas navideñas, vienen optando por no realizar campañas de descuentos en esas fechas, que ya tienen lugar durante este Black Friday. En cualquier caso, en colaboración con el Ayuntamiento, tienen previsto poner en marcha iniciativas de promoción y fidelización de los clientes. Desde la Delegación de Comercio se prepara en este sentido una nueva edición de la campaña ‘Gracias por elegir Ubrique’.

Andrés Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique