El Grupo Municipal Popular está estudiando el borrador de Presupuestos del Ayuntamiento de Ubrique para el ejercicio próximo, entregado por el gobierno municipal y que será abordado nuevamente esta tarde en Junta de Portavoces. A falta de conocer el desglose del capítulo de inversiones, desde el PP se espera el aumento de la partida de mejoras en los Barrios, una de las peticiones que en cualquier caso se planteará como propuestas desde el Grupo Municipal del PP. Así lo ha anunciado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, Manuel Toro. El portavoz municipal popular ha querido además valorar durante su intervención los compromisos adquiridos por la delegación territorial  de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía con Ubrique, que a través de la agencia AVRA está  ya efectuando dos intervenciones concretas en la barriada del Poyetón.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Ubrique ascendería a unos once millones de euros, de los cuales seis millones estarían destinado al gasto de Personal. La cuantía según Toro ha experimentado un aumento importante y será asumida «por todo los ubriqueños». En este sentido aclaraba «no estar en contra del incremento salarial, pero siempre hemos demandado que en la RPT se incluyan a todos los trabajadores», en relación a los Patronatos Municipales. Al margen de la evaluación del Gasto, el capítulo de Inversiones ha centrado la atención del dirigente popular, que ha defendido las propuestas no incluidas en el Presupuesto 2019 y sobre las que seguirán insistiendo. Además se pretende incorporar Mejoras en Barrios con actuaciones en Algarrobal, Antonio Vega, Ubrique Alto, Caldereto, Andalucía La Calzada y Sol, que llegan mediante peticiones vecinales.

La disposición de la Junta de Andalucía para resolver los problemas locales que le competen es otro de los aspectos que ha destacado el portavoz popular. Un ejemplo de ello es la variante que ya cuenta con  partida en el próximo ejercicio para que se licite y contrate la redacción del proyecto. Para Manuel Toro esto supone el desbloqueo de un proyecto que debe pasar por la aprobación del PGOU para su ejecución, por lo que se ha solicitado a la Junta una mayor celeridad en los procedimientos administrativos necesarios para que el Plan General Urbanística sea una realidad. Asimismo, lamentaba la falta de apoyos recibido en 2015 cuando el gobierno popular en el Ayuntamiento de Ubrique trabajaba en el documento «si se hubiese aprobado entonces ya habría partida para la variante y no estaríamos con falta de suelo industrial, que se lleva la inversión fuera de Ubrique».

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular