La Plaza de Toros de Ubrique acoge este domingo a las 12,00 del mediodía un tentadero en clase práctica fin de curso por parte de los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, si la lluvia no lo impide. A pesar de las previsiones meteorológicas, el festejo sigue adelante, y se desarrollará siempre y cuando no llueva durante su celebración. Así lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Vicente Castaño, uno de los profesores de toreo y colaborador de la escuela, junto a los alumnos Mario Sánchez, Rubén Fernández, Fran Pulido ‘Francisco de Paula’ y Antonio Daniel Marín, quienes han invitado a todos los aficionados taurinos a acompañarles en esta despedida de la temporada.

Junto a ellos, participarán en el tentadero Juan Luis Sánchez, Juan Antonio Rodríguez, Diego Herrera, Ángel Pérez, José Luis de la Torre, Yeray González, Alfonso Vázquez, Miguel Osorio, Juan José Gómez, y Pepe Casillas. También actuarán en exhibición de toreo los alumnos Juan Manuel Viruez, Adrián Ortega, Hugo Pérez, Mario Torres, Javier Caro, Javier Rivero, y Rodrigo Sevillano, y los aficionados prácticos Juan Molero ‘El Caballa’ y Andrés Ortiz. Se torearán reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alba. La entrada será a través de invitaciones, que se están entregando con las papeletas de una rifa, para una aportación en cualquier caso voluntaria.

De esta manera se clausurará un curso en el que la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique ha cumplido su décimo aniversario y en el que, además de las clases semanales, han organizado o participado en un gran número de festejos. En el caso de Mario Sánchez, por ejemplo, lograba proclamarse en Sanlúcar de Barrameda triunfador de la Competición Provincial  de las Escuelas Taurinas de Cádiz. Las miras ya están puestas en el arranque de una nueva temporada a principios del próximo año.

Vicente Castaño, profesor colaborador, y los alumnos Mario Sánchez, Rubén Fernández, ‘Francisco de Paula’ y Antonio Daniel Marín