Turno de intervención en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubique, para el Grupo Municipal Popular. El edil Sergio Carrera se estrenaba en Cosa de Todos, explicando los objetivos que desde el Grupo Municipal del PP se plantean de cara a esta legislatura, donde según ha asegurado se presentan como un «grupo renovado con compañeros nuevos y la experiencia del portavoz (Manuel Toro)». Para corroborar esta intención recordaba las propuestas presentadas en pleno, aclarando no obstante, que «será en los Ruegos y Preguntas donde se va a ver el trabajo del GMP recogiendo las peticiones de los vecinos». En este sentido se refería a la demanda de arreglo de la plaza Camarón de la Isla o la limpieza de alcantarillado que desde su grupo se solicitaba, días previos a las intensas lluvias que provocaban balsas de aguas en distintas vías del municipio.

Carrera ha aclarado sin embargo, que en su labor de fiscalización del Gobierno Local, el Grupo Municipal de PP nunca será «un impedimento en los asuntos importantes de Ubrique, lo hemos demostrado con el PGOU», cuya aprobación inicial votaban favorablemente. Este marco de colaboración de extienden a las relaciones que puedan mantener con el gobierno de la Junta de Andalucía y las peticiones que en el marco institucional se realicen desde el Ayuntamiento de Ubrique, «que no tengan duda que si tenemos que ir juntos lo vamos hacer, vamos a colaborar para que llegue lo mejor para Ubrique». Respalda así el GM Popular los asuntos abordados por la Alcaldesa de Ubrique en el encuentro mantenido la pasada semana con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo.

En dicha reunión se trataba el tema de la variante, que es una de las actuaciones que contará con una partida en el próximo ejercicio para que se licite y contrate la redacción del proyecto, lo que puede tardar desde doce meses hasta un año y medio. Sergio Carrera ha anunciado hoy que el proyecto cuenta con una dotación de 20 mil euros para su redacción y que está recogido en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de cara al ejercicio 2020. Las cuentas andaluzas también contemplan con dotación presupuestaria para Ubrique en el marco educativo, la renovación de ventanas y lamas en los centros educativos de la localidad con un importe de 151 euros y la partida de 194 mil euros para la puesta en marcha de un ciclo formativo dual. Por otro lado, con más de 11 millones se acometerían mejoras en la conservación de carreteras en la provincia de Cádiz, donde se incluye la A-2302, la carretera Grazalema- Ubrique.

Sergio Carrera, que ha atendido durante el Cosa de Todos las peticiones de los oyentes, ha invitado a los ciudadanos a contactar con el Grupo Municipal Popular para contribuir en la resolución de sus demandas. Además ha querido valorar los resultados electorales del 10-N, que calificaba como de positivos por el ascenso en número de votos de la formación a la que representa.

Sergio Carrera, edil del Grupo Municipal Popular