El XIX Belén Viviente de Ubrique, se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre. La fecha y la continuidad del evento se acordó el pasado viernes en la sede de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, donde intervinieron un grupo de 40 colaboradores. Una comisión formada por cinco personas serán las que afronten el reto de poner en marcha este año el evento navideño para el que falta poco más de un mes y que el pasado año movilizó a 200 voluntarios, logrando recaudar 5.891 euros.

De ello hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la secretaria del colectivo vecinal Mª Carmen López, que junto con Pepa Gómez, Rosa Badía, Antonio Mateos Ruiz y Ana Girón se ocuparán de organizar la actividad, con el asesoramiento del presidente en funciones del colectivo Aurelio López y Pedro Sánchez. Lo primero que asumirán será la elección del cartel, para el que han pedido colaboración a los fotógrafos locales y a la Asociación Fotográfica Ubriqueña AFU, así como a cualquiera que quiera hacerles llegar sus imágenes. Un llamamiento a la colaboración que también extienden para todas aquellas personas que quieran contribuir con la iniciativa que organiza la asociación de vecinos, tanto como participante el día del Belén, como colaborador durante el montaje.

Los que deberán participar en el montaje el sábado 14 de diciembre, seguirán siendo los colectivos y ONG locales que quieran optar a la recaudación del Belén, cuyo reparto se decidirá en Asamblea siguiendo el criterio planteado en su día de dividir la cuantía obtenida al 50, 30 y 20 por ciento para los tres proyectos más votados.

La fecha del Belén permite retrasarlo al menos una semana, si el tiempo impidiera su desarrollo, hasta el 21 de diciembre.

María Carmen López, secretaria de la Asociación de Vecinos  plaza de la Verdura y Casco Antiguo