Como es habitual en nuestra Escuela de Salud, hoy de nuevo gran variedad de cuestiones las abordadas gracias a la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, quien una semana más ha respondido a las preguntas planteadas por los oyentes, además de informar sobre temas como la tuberculosis, la adicción al alcohol, o la campaña antigripal, a través de las distintas secciones que integran el espacio.

En concreto, dentro del apartado de ‘actualidad’, hemos hecho referencia a la puesta en marcha en Andalucía desde el pasado lunes de una nueva campaña de vacunación contra la gripe, con el llamamiento sobre todo a los grupos de riesgo para que se vacunen durante las próximas semanas, mientras que en la sección ‘recordando’, Antonio Rodríguez rememoró los 5 minutos por paciente con los que contaban los médicos de cabecera allá por 2010 y que se mantuvo hasta hace unos años. En la actualidad disponen de 7 minutos de media, llegando hasta los 10 minutos en algunos lugares.

En el capítulo semanal dedicado a los ‘hábitos saludables’, hoy recordatorio sobre los factores que influyen en la adicción a las bebidas alcohólicas, una enfermedad de la que es muy difícil salir en muchos casos, conllevando graves consecuencias para la salud física y mental de los alcohólicos, y sociales con respecto a amigos y familiares. Por su parte, Robert Koch y la tuberculosis han sido los protagonistas en ‘Historia y anécdotas de la Medicina’, mientras que en el apartado de preguntas ha respondido a diversidad de cuestiones que van desde la diabetes, hasta el colesterol, o incluso los problemas de espalda en los marroquineros.

Escuela de Salud, 30 octubre 2019