Jornada inicial en lo que respecta al espacio de política dentro de la nueva programación de Otoño/Invierno en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, y de estreno para Ciudadanos Ubrique. Hoy inaugurábamos esta sección en la que cada martes irán participando cada uno de los cuatro grupos municipales siguiendo el orden creciente en número de votos (C’s, AxSí, PP y PSOE). Un máximo de 30 minutos de intervención que hoy ha abierto la secretaria en funciones de Ciudadanos, Isabel Carrasco, agradeciendo el apoyo de los ubriqueños durante las pasadas elecciones municipales que les ha posibilitado tener representación en la Corporación Municipal en esta nueva legislatura. Además, recordó que la formación naranja está a disposición de la ciudadanía para recoger sus peticiones y abierta a nuevas incorporaciones.

Isabel Carrasco ha centrado esta primera participación en el Turismo Industrial, objeto de la moción que C’s presentó en el Pleno municipal ordinario de septiembre y que fue aprobada por unanimidad. Según avanzó, pretenden continuar con esta línea de trabajo, llevando a las sesiones plenarias las distintas medidas que incluía su programa electoral. Esta propuesta solicita al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación que incluya el modelo de turismo industrial dentro del Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo 2020, lo que impulsaría la visita al sector marroquinero, con protagonismo para el Museo de la Piel, la Escuela de Artesanos, y Movex, además de las propias empresas, sobre todo aquellas con marcas propias que permitan las visitas a sus centros de fabricación. Algo similar a lo que ya suponen las bodegas del Marco de Jerez y Sanlúcar en la provincia. La apuesta de C’s también pasa por un «turismo de calidad», en el que se aumente el número de pernoctaciones y la riqueza que se deja en la localidad, y bajo la estrategia conjunta de la ITI ‘Pueblos Blancos’, «reactivada recientemente por la Consejería de Turismo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía».

A nivel interno, explicó que Ciudadanos está dando los pasos para pasar de grupo local a agrupación con carácter comarcal, que desde Ubrique integrará a afiliados y simpatizantes de otras poblaciones de la Sierra, como Benaocaz. Además, la directiva local está actualmente en funciones, a la espera de que se convoque en próximos días una asamblea de afiliados que elija a sus nuevos componentes. Esto es debido a que los estatutos de C’s determinan como incompatible ejercer de edil y portavoz municipal y también como coordinador local. Al ser elegido Jorge Oliva concejal en las pasadas municipales, deben designar a otra persona para ostentar la dirección del partido en Ubrique.

Isabel Carrasco, secretaria en funciones de Ciudadanos Ubrique