El Centro Andaluz de Emprendimiento ha organizado unas Jornada Informativa denominadas «Nuevos Incentivos a las personas autónomas en Andalucía» que tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre en la sede del CADE. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado de la convocatoria con Javier Vidal, técnico del CADE, quien ha invitado a participar a todos los potenciales autónomos, así como aquellos autónomos dados de alta desde el 1 de enero de 2019. Estos son precisamente los más interesados, ya que tendrían hasta el 30 de septiembre para acogerse a la nueva línea de ayudas que extiende la denominada como tarifa plana estatal a dos años.

Con el objeto de reducir la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad del autónomo y cubrir los costes de cotización a la Seguridad Social de estos trabajadores, la Junta de Andalucía establece este tipo de bonificación que extendería en un año la tarifa plana estatal que dura 12 meses. De esta manera, en Andalucía los nuevos autónomos sólo tienen que asumir 60 euros mensuales en los primeros 24 meses de actividad en total. Siempre eso sí que se solicite, porque si la ayuda estatal se aplica automáticamente y es directa, la autonómica hay que solicitarla mediante tramitación on line.

Esta bonificación forma parte del denominado Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, cuyas solicitudes pueden presentarse  hasta el 30 de septiembre de 2021, estableciéndose varios plazos en función del colectivo beneficiario.  Estos incentivos van dirigidos a todos los trabajadores autónomos, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dados de alta en el RETA y acogidos a la tarifa plana estatal, y distingue a distintos colectivos.

Durante la Jornada Informativa prevista por el CADE se explicarán está orden, así como la del 21 de septiembre de 2018, sobre el ‘Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas del trabajo autónomo’.

Como en anteriores ocasiones la inscripción es libre y gratuita y se puede formalizar a través del teléfono. 856 58 80 04, también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)