Tercer Día de Feria en la programación especial de Radio Ubrique.

La Agrupación Musical Ubriqueña ha tomado  hoy el relevo y ha acompañado a los flamantes pregoneros, los Gigantes y Cabezudos, durante el pasacalles que ha abierto el tercer día de la Feria de Ubrique 2019. Niños y mayores han disfrutado de este pasacalles que en esta jornada por la zona del Algarrobal, barriada Sol y avenida España y Diputación. En La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con el director de la agrupación, Antonio Chacón quien ha destacado la gran participación de niños y niñas en esta actividad. La agrupación ha interpretado en directo para Radio Ubrique la pieza «La copa de la vida».

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece en este tercer día de Feria a todas las personas que cada día eligen a la Caseta de la Hermanad como punto de encuentro de familias y amigos lo que hace que cada jornada se completen las reservas para celebrar comidas y cenas. Igual de satisfechos se encuentran con la acogida a las diferentes actividades sociales que se celebran en la caseta. Ayer jueves se celebraba una jornada de convivencia con los  usuarios del C.O. El Curtido, la Residencia de Ancianos y los integrantes de colectivos como Dame tu Mano, Vamos Juntos o Adisica con la participación de Isabel Benítez y su grupo «Revuelo de Castañuelas». Hoy se celebra en la Caseta del Nazareno el Día de la Mujer. Se ha invitado a participar  a los colectivos de mujeres de Ubrique, quienes participarán en una jornada de convivencia con mujeres de Benaoján, cuyo Ayuntamiento ha flotado un autobús que desembarcará en la Feria de Ubrique para asistir a la merienda del Nazareno. La cantaora de Arcos, Montsé Roldán pondrá la música en directo a la caseta. Por último, el Sábado de feria será el Día de la Juventud, con la actuación del grupo local Deskaro. 

El empresario taurino José Antonio Cejudo se ha mostrado hoy en Radio Ubrique preocupado por las previsiones de lluvia para esta madrugada en nuestra localidad y que puede afectar al desarrollo de la corrida mixta prevista para mañana. Desde la organización se ha cubierto el ruedo para prevenir los efectos de las posibles lluvias. Además se anuncia que todo se mantiene en pie invitando a los ubriqueños a asistir mañana al sorteo de reses que tendrá lugar a las 12 del mediodía donde podrán comprobar el gran trapío de las reses. La corrida mixta contará con toros de Fermín Bohórquez con la participación del propio Fermín Bohórquez al rejoneo y con Octavio Chacón y Manuel Escribano en la lidia a pie.

En La Mañana de Radio Ubrique también hemos contado con la participación de Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Desde la Hermanad se encuentran confiados en que la lluvia permita el normal desarrollo de la celebración del Día del Voto este domingo. De esta forma los integrantes de la Hermandad y los fieles ubriqueños podrán disfrutar del paso de la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles de Ubrique, ya que el día 8 de septiembre el itinerario se hacía a «paso de agua», por el mal tiempo, lo que adelantó  la recogida en una hora respecto al horario habitual.

Mañana sábado se disputa la XXIII edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. El cuenta con una inscripción de 78 equipos, de los cuales 11 son ubriqueños, a los que hay que sumar a la copiloto Rosa María Sierra que acompaña al jerezano Vicente Diosdado en la modalidad de Regularidad Clásica. La prueba contará con un total de 96,55 km cronometrados. El Rallye comenzará a partir de las 8 y media de la tarde de hoy viernes con la disputa de un tramo espectáculo en la antigua carretera de El Bosque – Ubrique, de tan solo 1,7 km de longitud. Ya mañana sábado llegará el grueso del certamen, con los tramos de Benamahoma – Grazalema y El Gastor – Olvera por la mañana, y los de Zahara – Puerto de Las Palomas y Benaocaz – Ubrique por la tarde. En este último caso, la carretera entre estas dos localidades permanecerá cerrada al tráfico desde las 3 y media hasta las 8 y media de la tarde.

ESPECIAL FERIA VIERNES 13 septiembre