La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique inicia este próximo otoño con dos nuevos cursos de Maquinista y Pequeña Marroquinería, después de haber acogido ya más 300 alumnos durante sus primeros cinco años de vida. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Juan Enrique Iglesias, ha recordado que el plazo de inscripción sigue abierto, destacando que el porcentaje de contratación posterior supera el 90 por ciento.

Durante el mes de octubre dará comienzo el duodécimo curso de Pequeña Marroquinería, en horario de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el curso de Maquinista, que alcanza 4ª promoción arrancará a principios de noviembre, en horario de mañana de 9,30 a 12,30 horas, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

En ambos casos tendrán lugar en las renovadas instalaciones de la Escuela de Artesanos, cedidas por el Ayuntamiento en lo que fue una de las sedes de la Cooperativa Unificación. Tras los últimos trabajos realizados, el centro está homologado para la impartición de cursos, contando con dos amplias aulas de unos 100 metros cuadrados.

El coste de los cursos es de 75 euros al mes por alumno, si bien Juan Enrique Gutiérrez ha subrayado que en realidad sería bastante mayor si no fuese por el apoyo municipal y de los propios empresarios.

Para más información e inscripción debe acudirse a la Escuela de Artesanos de la Piel, situada en la calle Ingeniero Romero Carrasco, 28 bajo, en el antiguo local de Unificación, o bien contactar a través de los teléfonos 856065283 y 678889254.

En otro orden de cosas, el responsable de la Escuela ha agradecido la gran acogida del ‘Manual del Petaquero’, del que se han vendido ya más de 500 ejemplares. A un precio de 20 euros, puede adquirirse tanto en la Oficina Municipal de Turismo, como en el Convento de Capuchinos, y en las distintas librerías de Ubrique.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel