Un total 10 empresas y diseñadores, junto a la Fundación Movex, han participado estos días en una nueva edición de Mipel, una de las ferias más importantes del sector de la piel a nivel mundial que acoge la ciudad de Milán. La gran novedad en esta ocasión es que el sector de la Piel ubriqueño no sólo visita la muestra para conocer las últimas tendencias, sino que después de una década ha estado presente de nuevo como expositor, a través de una acción impulsada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

En la edición del pasado mes de febrero ya organizó una visita prospectiva a Mipel, para preparar lo que ha sido esta participación.

Para conocer más detalles al respecto desde diferentes perspectivas hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conectado en directo con la feria italiana para conversar con Javier Gallego, gerente de Movex, Esther Pérez; directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Italia; Mauro Di Molfetta, director comercial de Mipel, y Laura Domínguez, en representación de los diseñadores y empresarios ubriqueños.

 

 

 

 

 

 

El sector de la Piel de nuestra localidad ha estado representado por 7 stand. Las empresas marroquineras Javier Ángel Villanueva, Vargas Crafting, Tizayuca, Elena Lorca, Carla Sade, y Marlux han contado con su propio stand, mientras que los estudios de diseño de María Monleón, Lucía Ribes, y Laura Domort, junto a Movex, se han agrupado en un séptimo expositor bajo la denominación ‘Made in Ubrique’ para promocionar los servicios de la Fundación y las posibilidades del sector en general, como su capacidad de producción e innovación, con el objetivo de crear contactos y captar compradores en nuevos mercados.

Desde el pasado domingo 15 de septiembre y hasta hoy miércoles han podido mostrar sus artículos y servicios en una Feria Mipel en la que, tal y como subrayaba Mauro Di Molfetta, se ha registrado la participación de unas 400 firmas de todo el mundo, y más de 12.000 profesionales.

Además, el sector marroquinero ubriqueño era seleccionado para realizar el pasado lunes una presentación en inglés de 40 minutos en la que Movex dio a conocer las posibilidades que ofrece el clúster de Ubrique como centro de la artesanía de vanguardia.

La intención manifestada por todas las partes es dar continuidad a esta acción de promoción exterior, tanto desde Extenda, como diseñadores y empresas, y por supuesto la propia Feria Mipel, cuyo director comercial destacaba la fama de Ubrique a nivel internacional no sólo como principal polo productor de España, sino por la calidad de sus artículos de piel.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

Esther Pérez Borbujo, directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Italia

Mauro Di Molfetta, director comercial de Mipel

Laura Domínguez, diseñadora y empresaria ubriqueña