Carlos Hermoso Ríos, es miembro de la Asociación Española de la Papiroflexia y experto en la narración de historias a través de figuras de origami. Este mago del papel, consigue sumergirnos en el fantástico mundo de los cuentos a través de personajes realizados con papel. Eso es lo que ha hecho este mediodía en Ubrique con los alumnos de Primaria del Colegio Sagrado Corazón. El gallo Kiriko ha sido el relato escogido para fomentar la lectura y dar a conocer el potencial creativo de una simple hoja de papel. Así nos lo ha demostrado Carlos Hermosos, en el trascurso del encuentro radiofónico que hemos mantenido en La Mañana, durante el cual ha elaborado un corazón de origami. Una propina papirofléctica, que también se han llevado los alumnos participantes, ya que al final de la actividad han podido plegar algunas figuras de papel relacionadas con el cuento, en este caso la corbata del gallo Kiriko.

Los alumnos de Primaria del Colegio Sagrado Corazón participaban en el programa de actividades que con motivo de la celebración hoy martes 23 de abril del Día Internacional del Libro se están desarrollando en la localidad durante todo el mes. El conjunto de iniciativas están destinadas al fomento de la lectura y llega promovida por la Fundación Provincial de Cultura a través del Planea 2019, junto con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

El Programa se iniciaba el pasado 2 de abril en el CEIP Ramón Crossa y ha recorrido antes de Semana Santa los CEIP Reina Sofía, Benafelix y Víctor de la Serna. En el marco educativo concluirá este viernes 26 de abril, con la actividad «Viaje al país de los cuentos» de Teatrín S.C. en el CEIP Fernando Gavilán. Además mañana miércoles tendrá lugar a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal la conferencia «Papi, mami ¿por qué no leemos juntos?» a cargo de Pepepérez Cuentacuentos.

Carlos Hermoso desde el Colegio Sagrado Corazón.