El Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín, ha sido el protagonista hoy en la tertulia cofrade de Radio Ubrique, “Aires de Pasión”.

Olegario García,y Serafín Maza, han podido departir con el obispo español, dando a conocer la labor de un arzobispado castrense, al tiempo que reflexionaban sobre el mundo cofrade actual y la Semana Santa en Andalucía.

Para el arzobispo, la devoción es mayor entre la población militar, al estar más próximos a las grandes preguntas de la vida “hay un preámbulo de la fe mucho mayor”. Juan del Río Martín ha hablado además, del papel de las hermandades en la sociedad actual, como barrera frente al secularismo y vehículo de transmisión de la fe.

Por otro lado, hoy Viernes de Dolores, con objeto del traslado de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia Nuestra Señora d e la O a la ermita del Jesús, “Aires de Pasión”, ha contado con la capataz de la cuadrilla de costaleras de la dolorosa del Viernes Santo en Ubrique, Isabel Domínguez.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, permanece durante la jornada de hoy en besamanos en la Parroquia, a las ocho de la tarde tendrá lugar la Función Solemne y posteriormente el traslado.

Por último, hemos conocido los detalles en torno a la Borriquita, con la teniente hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, María del Carmen López, quien pendiente de las posibles precipitaciones que se anuncian para el Domingo de Ramos, ha explicado la intención de efectuar la salida  de la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén.  López destacaba el importante respaldo obtenido durante estos años, así lo demuestran los 128 niños que en la actualidad están registrados para participar en en el cortejo procesional. A las cuatro y media de la tarde están convocados en el Convento de Capuchinos, previa salida de la procesión a las cinco de la tarde.

Aires de Pasión 23 de marzo 2018