El cura párroco y director espiritual de la Hermandad del Nazareno, Roberto Romero, ha protagonizado hoy la tertulia cofrade de Radio Ubrique   ‘Aires de Pasión’, junto a Olegario García y José Manuel Naranjo, para recordar los cultos programados en esta Semana Santa de Ubrique 2018 desde hoy mismo hasta el Domingo de Resurreción. Todo ello en la cuenta atrás para los preparativos de los desfiles procesionales de los próximos días en nuestra localidad.

Los cultos internos, que se suman estos días a los externos que suponen las estaciones de penitencia, se inician hoy jueves con la celebración en la Parroquia desde las 17,30 horas del Vía Crucis y posterior procesión infantil hasta el Convento de Capuchinos, en el que participan los niños de la catequesis y todos aquellos que deseen sumarse.

Mañana Viernes de Dolores tendrá lugar a las 20,00 horas la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores y el besamanos durante toda la jornada. El traslado a la Iglesia del Jesús, previsto en principio, se ha suspendido a causa de las previsiones de lluvia. Por su parte, el sábado se desarrollará la misa de víspera desde las 20,00 horas.

Los cultos propios de la Semana Santa arrancarán el Domingo de Ramos con la bendición de palmas y ramos en la Ermita del San Antonio desde las 11,30 horas y la Procesión de Palmas hasta la Iglesia Parroquial, en lo que constituye una de las dos procesiones litúrgicas del año, además de la del Corpus Christi. A las 12,00 del mediodía se celebrará la tradicional misa en la Parroquia.

Ya el Triduo Pascual comienza en la tarde del Jueves Santo a partir de las 18,00 horas, con los turnos de vela ante el Monumento, y los oficios, que tienen lugar también el Viernes Santo desde las 18,00 horas, y el Sábado Santo a las 22,00 horas con la Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia. Por último, el Domingo de Resurrección se celebra la tradicional Misa de Pascua a las 12,00 horas, y al siguiente, la misa del Domingo in Albis.

Carpintería Religiosa

Dentro de la serie de entrevistas dedicada a oficios de la Semana Santa, Olegario García y José Manuel Naranjo han conversado hoy con Francisco Domínguez Parra, gerente de una empresa carpintería y talla religiosa, herederos del maestro Farfán con su taller familiar radicado desde el año 2005 en el término municipal de Guillena (Sevilla). Especializados en el artesonado de pasos procesionales y retablística, entre sus trabajos destaca la reforma del retablo del Gran Poder de Sevilla, entre 2009 y 2010.

Aires de Pasión 22 marzo 2018