‘Luces y Sombras’ es el título de la exposición de pintura y dibujo que protagoniza Paco Rojas desde hoy y hasta el 22 de abril en La Abacería. Hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’ hemos conversado con el artista ubriqueño para avanzar las características de esta nueva muestra y repasar su trayectoria. Esta noche a las 21,00 horas tendrá lugar la inauguración en un evento especial que contará con  con la presentación a cargo del pintor José Luis Mancilla, y amenización musical.

Una veintena de obras, la mayor parte a carboncillo pero también algún acrílico y collage, integran ‘Luces y Sombras’ en un recorrido evolutivo de trabajos que forman parte de su participación en distintos concursos de pintura rápida. Todos en blanco y negro, a excepción de un trabajo a bolígrafo. Por ello, destacan los paisajes y vistas urbanas, pero además encontraremos desnudos, retratos, e incluso algunas muestras de su continua experimentación artística.

Con Paco Rojas hemos recordado sus inicios en la pintura, una pasión familiar que arranca desde su niñez contemplando a su abuelo, continuando por su formación académica, y la apuesta definitiva desde el año 2011 por esta manifestación artística.

Reconoce que el 2º Premio del ejército del Aire en 2017 ha supuesto un antes y un después en el reconocimiento de su trabajo, que tal y como nos ha explicado, está evolucionando desde el estudio hasta la pintura rápida, con todo lo que supone en cuanto a inmediatez y dinamismo.

De hecho, esto ha supuesto que recorra más de 30 mil kilómetros durante el año pasado para participar casi cada fin de semana en más de medio centenar de certámenes en distintos puntos de la geografía nacional. En compañía del reconocido pintor e inseparable amigo Abraham Pinto, que en nuestra localidad ganó por ejemplo el V Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Ubrique’.

Una muestra de ese trabajo podrá contemplarse durante el próximo mes en La Abacería. Paco Rojas ha querido hacer una invitación general para todas las personas que lo deseen al acto inaugural de esta noche, en el que ofrecerá una copa y unos aperitivos, en un evento especial con sorpresas y organizado con mucho cariño.

Paco Rojas, artista ubriqueño