Por tercer año consecutivo, cada jueves de este próximo verano, tendremos una alternativa cultural más a través de las propuestas que llegan en el entorno de Ocuri. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido las diferentes iniciativas que ha organizado el gerente de la Venta Ocuri para los próximos meses, con actuaciones semanales destinadas a un público general. Antonio Mateos, nos ha presentado el programa previsto para el mes de junio que ofrecerá una amplia variedad de actuaciones musicales.

En principio el ciclo estival, estará centrado en propuestas musicales, aunque también habrá encuentros de otra índole tales como el jueves dedicado a la narración oral, con cuentacuentos para adultos o la actividad fin de fiesta que llegará el 2 de septiembre con la celebración de una feria, preámbulo de la Feria y Fiestas de Ubrique. Asimismo, Mateos anunciaba la visita nocturna guiada al yacimiento de Ocuri, prevista este año para el 5 de agosto, coincidiendo con luna llena.

Las veladas de verano en Ocuri, se inician por tanto mañana con la primera de las actuaciones a cargo del duo Nueva Trova, formado por Danubia Gámez y Javier Salmerón, el próximo jueves le llegará el turno al grupo Rubber Soul’s que realiza versiones acústicas de los The Beatles. El 29 de junio llegará el cantante Javier Salmerón, que presentará su nuevo disco en Ocuri.

Antonio Mateos, coordinador de «Los Jueves en Ocuri».