El PP asegura que el trazado de la Variante confirmado ahora por Fomento es el mismo que ya les presentaron hace tres años

El futuro trazado de la Variante de Ubrique, el asfaltado de la Plaza de Las Palmeras, y el Comité Local del PP de Ubrique celebrado el pasado sábado, han sido los tres principales temas que han centrado la intervención del Grupo Municipal Popular en su participación hoy en ‘La Mañana’ en el espacio de política. Manuel Toro, portavoz municipal y reelegido presidente local del Partido Popular, junto a Javier Salguero, secretario de Comunicación en el Comité Local del PP, han repasado la actualidad política ubriqueña a través de estas cuestiones.

En relación a la confirmación días atrás del trazado de la futura Variante de Ubrique por parte de técnicos de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, desde el PP aseguran que dicho trazado es prácticamente el mismo que el que ya les presentaron como equipo municipal de gobierno del PP durante la pasada legislatura hace tres años, por lo que subrayaron el trabajo realizado en el Ayuntamiento durante el pasado en torno a esta importante infraestructura, en el que ya aparecía la recogida de aguas pluviales en Los Olivares para prevenir inundaciones en el casco urbano.

«Han dicho lo mismo que hace 3 años, y en este tiempo no han tenido la voluntad de arreglar esto», señalaron reclamando «que dejen de vender humo, ya que no hay ni un duro para la variante en el Plan Pista hasta el año 2020», y precisando que en cualquier caso desde el PP siempre se alegrarán por las mejoras en infraestructuras que lleguen para Ubrique, «lo consiga quien lo consiga». Manuel Toro recordó que aún queda un proceso en el que debe realizarse el proyecto, ser dotado económicamente por la Junta, y aprobar antes desde el Ayuntamiento el PGOU.

Sobre la Plaza de las Palmeras, los representantes del Partido Popular también rechazaron que no se hubiese hecho nada para mejorar este espacio público durante la legislatura pasada. En este sentido precisaron que el gobierno municipal del PP invirtió unos 200 mil euros para asegurar la plaza, mejorar la instalación eléctrica y de agua, y pavimentar la zona central.

Además, insistieron en que existía un acuerdo con la empresa Biorreciclaje para que, a través de una deuda de 100 mil euros con el Ayuntamiento, se encargase del asfaltado. Manuel Toro y Salguero reclaman que junto al asfaltado se dé respuesta a otras necesidades como el equipamiento con bancos y juegos infantiles.

Como presidente local reelegido para los próximos años durante el Comité del PP celebrado el pasado sábado, y constituyendo la única candidatura presentada, Manuel Toro, agradeció el apoyo de militantes y simpatizantes, y del PP a nivel provincial y regional. Según anticipó, seguirán abriendo las puertas a todos los ciudadanos para conocer sus sugerencias y problemáticas, así como a los colectivos y asociaciones con los que el nuevo Comité Local comenzará a reunirse de forma inmediata.

Manuel Toro, portavoz del GMP y presidente del PP en Ubrique y Javier Salguero, secretario de Comunicación en el Comité Local del PP

Con material reutilizado de la Travesía, el Ayuntamiento habilitará 65 plazas de aparcamientos en terrenos del PPI cedidos por la Hermandad de Los Remedios

El subproducto desechado en las actuales obras de fresado y asfaltado de la Travesía será reutilizado en la construcción del aparcamiento.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha anunciado hoy el acondicionamiento de una bolsa de aparcamientos, con un total de 65 plazas, en unos terrenos situados en el Plan Parcial I, junto a la Avenida Sierra de Ubrique, propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, que cederá su uso al Ayuntamiento a través de un convenio entre ambas partes. En la actualidad, la zona ya está sirviendo de acopio del material de áridos desechado en las obras de pavimentación de la Travesía que, con la autorización de la Delegación Territorial de Fomento, van a ser reutilizados para aminorar el coste de la construcción de los aparcamientos.

Según ha confirmado, se trata de una actuación inmediata, que se desarrollará en las próximas semanas. Los contactos y la predisposición de la Hermandad ya existían, y se han acelerado en las últimas semanas, coincidiendo con la puesta en marcha de los trabajos de asfaltado de la carretera de Cortes. Antes del inicio de los trabajos se va a proceder a la firma pública del convenio entre Ayuntamiento y la entidad cofrade. No es el primer acuerdo de la Hermandad de los Remedios con el Consistorio, ya que en el pasado dicha colaboración permitió la cesión del Convento de Capuchinos para uso municipal, además de otros convenios.

Isabel Gómez ha precisado que, además de habilitar estos terrenos, tienen previsto acondicionar como bolsa de aparcamientos otro parcela, en este caso de propiedad municipal, situada el otro lateral de la urbanización, que ya estaba siendo usada para estacionar vehículos pero que se va a ampliar y adecuar como parking público.

Las obras de la Travesía finalizarán mañana miércoles

En referencia a las obras de asfaltado en la Travesía de Ubrique, entre la rotonda del Hotel Sierra de Ubrique y el cruce del Stop, la alcaldesa ubriqueña ha destacado el ritmo que llevan los trabajos que casi con toda seguridad permitirán que la actuación pueda finalizar mañana miércoles, un día antes de lo previsto en principio. Tan sólo restaría a partir de entonces las labores de pintado de la señalización vial para la culminación total del proyecto, impulsado por la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía.

De hecho, a primera hora de la tarde, el tramo asfaltado llegaba ya hoy martes hasta el cruce de la Avenida Parlamentarios, y se estaban realizando trabajos de fresado correspondientes a la última fase hasta el cruce del Stop.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique