Propuestas musicales, taurinas, vecinales y escolares para un caluroso fin de semana

Las altas temperaturas, con aviso de ola de calor durante el fin de semana, no evitarán que se desarrollen las diferentes citas programadas para el fin de semana en nuestra localidad y en la que intervendrán desde colectivos vecinales, deportivos y religiosos hasta la comunidad educativa del municipio. De todas ellas hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el responsable de Cultura, Festejos y Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, Jose Manuel Fernández Rivera.

Esta tarde noche parte de los CEIP de la localidad celebrarán su fin de curso con las actuaciones de sus alumnos en los propios centros educativos, mañana dos colectivos vecinales llevarán a cabo actividades festivas. La barriada de la Nueva Vega acogerá la primera «Mini Feria», mientras que la plaza 28 de febrero reunirá a los vecinos del Carril en su velada anual.

Asimismo, este sábado la plaza de toros acogerá la Ópera Flamenca «Carmen», un espectáculo del dramaturgo sevillano Salvador Távora en el que veremos el baile, el cante flamenco y la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, con la aportación de un caballo de alta escuela. El coste de las entradas en taquilla se reduce a anticipada, suponiendo un ahorro para los que retrasaron su compra.

Este mismo escenario celebrará el domingo a las seis y media la novillada con picadores con reses de la ganadería de Rocío de la Cámara, el cartel estará conformado por los novilleros Pablo Aguado, Antonio Catalán “Toñete” y Alfonso Cadaval.

Además, organizado por la Parroquia de Ubrique, en la tarde noche del domingo procesionará por las calles del casco antiguo el Corpus Christi. La procesión con el Santísimo Sacramento, recorrerá  la Plaza, calle Real, San Juan, calle Perdón, Plaza Cristóbal Colón, calle Agua y entrada al templo por la Plaza, alrededor de las diez de la noche.

El titular de Cultura nos ha anticipado además las citas culturales previstas para el próximo 24 de junio, con la final del XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ y la actividad «Mitos y Dioses de Ocuri«, un evento que incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos del yacimiento arqueológico y que se incluye en el calendario de eventos culturales que se han programado en Ocuri para este verano 2017.

Por último, también hemos recordado las citas deportivas del fin de semana, entre ellas la entrega de premios de las competiciones de tenis y pádel o la III DH Barada Ubrique, Campeonato de España BTT Descenso de Selecciones Autonómicas, organizada por el equipo RS Sport Bikes.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique 

La AVV Nueva Vega organiza mañana sábado una ‘Mini Feria’ abierta al público en general

La Asociación de Vecinos ‘La Nueva Vega’ celebrará mañana sábado su primera Mini Feria, una actividad que pretende convertirse en punto de encuentro y convivencia no sólo entre los vecinos de la barriada, sino también de toda aquella persona que desee participar, ya que como nos ha destacado hoy en ‘La Mañana’ su presidenta, Remedios de la Rosa, se trata de una actividad abierta a la participación general.

Desde el colectivo vecinal se han esforzado para que sea una feria a la que no le falte ningún ingrediente, ni siquiera el ornamental, por lo que las calles estarán decoradas con banderines y farolillos cedidos por el Ayuntamiento, y los integrantes de la junta directiva vestirán algún elemento distintivo de esta fiesta.

A partir de las 7 de la tarde se prevé que la jornada entre en su máxima ebullición hasta las 2 de la madrugada. Se contará con una barra con bebidas y aperitivos, y una orquesta encargada de amenizar la fiesta. No faltarán las atracciones de feria como colchonetas, un toro mecánico, tómbola, o puestos de perritos, buñuelos, palomitas, y algodón de azúcar, además de actividades como tiro con arco, a portería de fútbol, o a canasta, entre otros, y muchas otras sorpresas.

En cualquier caso no será la única actividad programada por esta joven asociación vecinal de cara a este verano. Tal y como ya hicieran el pasado año, tienen previsto organizar excursiones de un día en autobús a la playa, abiertas a cualquier interesado, y que tendrán como destino puntos de la provincia como Rota, Chipiona, o Cádiz.

Remedios de la Rosa, presidenta de la AVV ‘La Nueva Vega’

Casi 180 ‘descender’ de toda España participan este fin de semana en la prueba nacional de ciclismo de descenso ‘III DH Barada’

Las laderas de Los Olivares de Ubrique acogen este fin de semana la tercera edición de la prueba de ciclismo de descendo DH Barada’ organizado por RS Sport Bikes, y que por segundo año vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, lo que asegura la presencia de la élite de los corredores nacionales.

Hoy viernes podrán ya reconocer el recorrido sobre el terreno, mientras que mañana llegarán los entrenamientos, y el domingo la manga de clasificación a las 10,00 horas y la de competición definitiva a partir de las 12,00 horas del mediodía aproximadamente.

Tras el cierre del plazo ayer, el número de inscritos finalmente estará en torno a los 180 descenders, de los cuales unos 80 son andaluces, y una decena de ellos ubriqueños. El resto, al menos un centenar, llegarán desde puntos tan diversos como Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares o las Islas Canarias. En ‘La Mañana’ hemos conversado hoy con una corredora, Telma, que llega desde Barcelona, y con el presidente de RS Sport, Rafael Arjona.

Con motivo de la celebración de la prueba, los hoteles están llenos en nuestra localidad, así como las casas rurales, y de hecho muchos participantes han debido alojarse en poblaciones vecinas como El Bosque, Benaocaz, Benamahoma, o Grazalema. Además, podrá ser seguida en directo tanto entrenamientos como mangas de carrera a través del canal YouTube de Fankinet y en el perfil de Facebook de DH Barada.

El recorrido, con un total de 1.450 metros de longitud aproximadamente parte desde la zona de las antenas en Los Olivares y baja con tramos muy selectivos hasta la meta en la Plaza de Las Palmeras, donde se han instalado carpas y zona de bar para el público asistente.

Rafael Arjona, presidente de RS Sport