Ya se conocen los artistas seleccionados en las modalidades de cante y baile para la gran final del XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’. El presidente de la Peña Flamenca, Manolo Román, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ sobre el fallo del jurado, compuesto por Manolo Rubio, Antonio Aguilar y Salvador Blanco, una vez celebrada el pasado viernes la última sesión de la fase clasificatoria.
El cartel volverá a aunar veteranía y juventud, con la participación de jóvenes promesas, alguno de los cuales no llega aún ni a la mayoría de edad, y de experimentados artistas, con premios incluso en el pasado en este concurso.
Los finalistas en la modalidad de cante son José Olmo (El Cuervo), Manuel Cordero (Las Cabezas de San Juan), y Ana Gómez (Arcos de la Frontera), mientras que al baile los seleccionados son Marta Mancera (Jerez de la Frontera), Juan Tomás de la Molía (Trebujena), y Noelia Ortega (Huelva), contando con la guitarra oficial de Antonio Heredia, como durante todo el concurso.
Todos ellos optarán a una bolsa global de 8.800 euros. Se contempla en la modalidad de baile un primer premio de 2.500 euros, 1.500 para el segundo clasificado, y 1.000 euros para el tercero, mientras que en la modalidad de cante la dotación económica será de 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros al segundo premio, y 800 euros para el tercer clasificado.
La gran final tendrá lugar el 24 de junio a partir de las 22,30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou, con invitación gratuita que puede conseguirse a través de los integrantes de la junta directiva de la Peña Flamenca. También se repartirán algunas en la Oficina Municipal de Turismo.
Manolo Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique