Las previsiones de lluvias estimadas para la jornada de hoy han obligado a cancelar la XIII Tarde de Juegos que estaba prevista para esta tarde, quedando aún por concretar la nueva fecha de celebración.

La Comisión «Tarde de Juegos», incluida en el proyecto educativo «Ubrique Blanco de Paz», formada por un representante de cada CEIP e IES de Ubrique, se reunirá hoy para determinar la nueva fecha.

El calendario deja abierta tres posibilidades, el miércoles 3, el jueves 4 o el jueves 11 de mayo. Así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Ana García, coordinadora de la «Tarde de Juegos».

La cita contará con más de 36 colaboradores y 60 talleres destinados a un público familiar. La coordinadora ha querido agradecer a todos los colectivos, comercios locales  y agentes implicados, su participación y predisposición para aplazar la actividad,  que suele estar respaldada por la asistencia de unas 2.500 personas.

Este año se destina lo recaudado a dos causas solidarias relacionadas temáticamente. El Proyecto Estudiante de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y el apoyo a niños refugiados en Grecia de la ONG Cambiemos el Juego. Por ello, durante estas semanas los escolares del municipio han recibido información sobre lo que significa ser refugiado y del trabajo que se desempeñan desde estas dos ONG, con el objeto de informar y sensibilizar a los menores de esta situación.

A lo largo de los años, la Tarde de Juegos se ha consolidado como una jornada lúdica en la que se trabaja la concienciación social, de los alumnos en particular y de la sociedad local en general, mediante el establecimiento de relaciones de cooperación entre el tejido educativo y asociativo de Ubrique.

Ana García, coordinadora de la XIII «Tarde de Juegos».