El Partido Popular tratará en el Parlamento Andaluz, la sanidad, la situación de las carreteras, la variante y las inundaciones en Ubrique

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular, someterán a consultas durante los próximos meses de abril y mayo, asuntos relativos a nuestra localidad a instancias del PP local. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el portavoz del Grupo Municipal Popular Manuel Toro, nos ha informado de estas cuestiones dentro del turno de intervenciones políticas de los martes.

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, anunciaba recientemente que el grupo parlamentario del Partido Popular volvería a exigir al gobierno autonómico un nuevo centro de salud en Ubrique que incluya especialidades médicas. Ya en la pasada legislatura del gobierno del PP, Toro cedía el suelo para la construcción de un nuevo centro de especialidades, por lo que no entiende la demora, apostillando que los ubriqueños tenemos que continuar con los desplazamientos a Villamartín, para ser atendidos por especialistas. Ante las continuas denuncias por las deficiencias y carencias en la asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Ubrique, el PP avanza que llevará a la Cámara Andaluza una pregunta oral con la que pedir al gobierno de Susana Díaz explicaciones sobre la construcción de un nuevo centro de salud en Ubrique con especialidades médicas.

En este mismo marco, el portavoz popular ha anunciado que en el mes de abril y mayo llegarán otras consultas,  sobre las carreteras de acceso a la localidad, así como los proyectos de la variante o el de prevención de inundaciones en Ubrique.

El edil popular se ha referido además al XV Congreso Regional del PP que se celebraba el pasado mes de marzo en Málaga y donde se nombraban los integrantes del Comité Ejecutivo Regional del PP Andaluz, al que se incorpora el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro. Para Toro es un honor estar representado en este órgano regional, que servirá para establecer contactos beneficiosos para Ubrique. Además ha asegurado que supone «una responsabilidad y es un mérito que corresponde a todo el Comité del PP de Ubrique».

Entre las reuniones mantenidas con los colectivos locales, se ha referido a una nueva asociación de hosteleros de la localidad, cuyo encuentro ha servido para conocer las demandas turísticas que plantean desde este sector. En este sentido, ha reclamado una mayor promoción del turismo en Ubrique, anunciando que se pondrá en contacto con la patronal de hostelería de la provincia, Horeca, para seguir trabajando en este ámbito.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular

El Pregón del Mayor de este sábado hoy en la tertulia cofrade «Aires de Pasión»

El Pregón del Mayor que cada año organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Residencia de Ancianos, se desarrollará este sábado con la participación de la saetera, Isabel Benítez y la ubriqueña Ana María Venegas Bazán en la exaltación poética.

Lo han avanzado hoy, los responsables de la tertulia cofrade, «Aires de Pasión»,  que desde ayer se emite en «La Mañana» de Radio Ubrique. Olegario García y José Manuel Naranjo, han hablado de este asunto con el consiliario de la Hermandad del Nazareno, José Antonio Guerrero, quien ha recordado el motivo de esta cita, que no es otro que acercar los actos cofrades a los mayores de la localidad, resultando un encuentro entrañable y cargado de emotividad.

Asimismo, hemos conocidos como se afanan desde las distintas hermandades ubriqueñas, para desempeñar sus correspondientes estaciones de penitencia en esta Semana Santa.

Aires de Pasión 4 de abril

En marcha la plataforma digital ‘Conecta Piel’ de Movex, que pondrá en contacto a clientes y empresas marroquineras

La Fundación Movex ha iniciado la puesta en marcha del proyecto ‘Conecta Piel’, un servicio de asesoramiento y acompañamiento a diseñadores y marcas que deseen fabricar sus colecciones de piel en Ubrique, que aglutinará sus datos y los de empresas marroquineras y auxiliares de nuestra localidad. Hasta el próximo 21 de abril ha quedado abierto el plazo de inscripción en la base de datos que supondrá esta plataforma digital, un punto de encuentro entre oferta y demanda del sector de la piel.

El gerente de Movex, Javier Gallego, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que el objetivo es doble, tanto atender las peticiones de diseñadores que lleguen a Ubrique, como promocionar el sector a través de una importante campaña de comunicación que sirva para atraer potenciales clientes. Ya durante la celebración de la primera Asamblea de la Piel, el pasado 16 de marzo, se dio a conocer el proyecto.

Un sistema informático será el encargado de seleccionar las empresas más idóneas para las distintas peticiones de clientes, teniendo en cuenta tanto la tipología del producto, como los plazos en que lo desea, el volumen de producción, y el nivel de calidad que requiere.

Una vez finalizado el plazo de registro, la Fundación Movex convocará a las empresas inscritas a una reunión, prevista el jueves 27 de abril, para definir y organizar el sistema de conexión acorde con las necesidades específicas de los interesados, y definir un plan de comunicación en función del grupo de empresas participantes. La cuota de inscripción será de unos 300 euros, mientras que la cuota anual dependerá de la tipología de empresa, distinguiéndose para ello empresas marroquineras con más de 50 trabajadores, entre 10 y 50, y empresas familiares menores de 10 empleados, así como empresas de industrias auxiliares.

Las empresas interesadas en darse de alta en el registro deben cumplimentar el impreso de alta correspondiente que pueden solicitar vía mail a info@movexct.com o recoger en las oficinas de Movex, adjuntando la documentación acreditativa de estar al día en el pago con las distintas Administraciones.

En el plano formativo, Javier Gallego ha avanzado la organización desde Movex de un curso de ‘Inmersión en el accesorio de moda en piel’, dirigido a diseñadores que pretenden completar su formación específica en bolsos, y que tendrá lugar durante 8 semanas en las instalaciones del Centro Tecnológico. El plazo de inscripción ya está abierto, y el inicio se contempla para el próximo 21 de abril si se cumplen las previsiones de completar las diez plazas convocadas. Se trata de un anticipo formativo de lo que será, presumiblemente desde septiembre, una nueva edición del Master ‘Piel Design’, cuyos aspectos organizativos se cerrarán en las próximas semanas.

Además, en relación al curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’, que organizan la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), y que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Movex, Javier Gallego ha explicado que se va a proceder a la baremación de solicitudes para la selección de los 10 alumnos.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex