crujia-de-gamones-en-Ubrique-Fiesta-típica-andaluciaEn la jornada de ayer el Ayuntamiento de Ubrique convocaba a los integrantes del Consejo de Barrio, para presentar la propuesta que desde el equipo de gobierno se había acordado en torno a la fecha para la celebración de las Cruces de Mayo en Ubrique.

El calendario de este año sitúa el 3 de mayo en un martes, jornada laboral que impediría un mayor esparcimiento durante la celebración, por ello y para promover el turismo vinculado a esta fiesta singular de Ubrique, se ha determinado que el encendido de candelas con la «Crujía de gamones» se celebre el sábado posterior al 3 de mayo, es decir el 7 de mayo. Esta decisión primero debía someterse a consulta, mediante el órgano de participación existente para tal fin, que es el Consejo de Barrio.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos y Cultura, nos explicaba en La Mañana, que de los 14 colectivos representados ayer, todos votaban a favor de la propuesta, salvo una abstención, al igual que los grupos municipales, que a excepción de uno que no comparecía, se pronunciaban de manera favorable al aplazamiento de la fiesta.

El próximo lunes 28 de marzo se celebrará un nuevo Consejo de Barrio, para organizar con los colectivos vecinales, el programa de actos de las Cruces de Mayo 2016 en Ubrique.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique