A las puertas de la Semana Santa, «Aires de pasión» se traslada a La Mañana de Radio Ubrique

10603796_983567555058478_5332499324922885867_nCon motivo de la proximidad de la Semana Santa, el espacio cofrade de Radio Ubrique, «Aires de Pasión», se trasladaba hoy a La Mañana.

Olegario García que dirige y presenta el programa radiofónico, nos contará cada mañana de once a doce, toda la información que se genera en torno a la Semana de Pasión en Ubrique, a través de sus protagonistas y con la colaboración de José Manuel Naranjo 

En el espacio de hoy, contaban con la intervención telefónica de Juan Miguel López, para informar de la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, celebrada el pasado domingo. Además nos ofrecían la crónica del Pregón del Nazareno, que el pasado sábado realizaba el bordador portuense David Calleja, desde la ermita del Jesús.

«Aires de Pasión» Lunes, 14 de marzo

EL GRM localiza y rescata el cuerpo de un parapentista fallecido en la Sierra del Albarracín en El Bosque

RESCATE PARAPENTISTA EL BOSQUE 1Bomberos del Consorcio Provincial del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique lograron localizar y trasladar en camilla el cuerpo de un parapentista fallecido, un hombre de 33 años de nacionalidad alemana, tras un accidente mientras practicaba este deporte en la Sierra del Albarracín en El Bosque el pasado sábado. Hoy en ‘La Mañana’, nos informaba uno de los integrantes del GRM, Antonio Domínguez, que participó en este operativo, la décima salida en lo que va de año.

La Sala de Emergencia del 085 recibía a las 19,11 horas del sábado la llamada de un particular, alertando de que habían visto caer al parapentista desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar, lo que dificultó las tareas de localización. En primera instancia 3 bomberos, y posteriormente un grupo de 8 efectivos del GRM inició la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinaron la zona con una separación de unos 20 o 30 metros unos de otros.

Sierra Albarracin.jpg 2Al desconocerse el estado del accidentado, presumiblemente grave, los bomberos continuaron la búsqueda a pesar de estar anocheciendo. Se trataba de una zona de monte escarpado con piedras, pinos bajos, vegetación muy espesa de hasta metro y medio de altura. Sobre las 20,45 horas, uno de los grupos divisaba la vela del parapente en la Sierra del Albarracín, encontrando el cuerpo del accidentado a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. A continuación guiaron al lugar a los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte, y trasladaron el cadáver en camilla hasta dejarlo a disposición de la autoridad judicial.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con 3 vehículos (L-12, L-14y L-15), utilizando dispositivos GPS y una camilla. El servicio comenzó a las 19,11 horas de la tarde con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23,48 horas con la llegada de los vehículos al parque. En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.

Antonio Domínguez, integrante del Grupo de Rescate en Montaña

Esta semana comienzan los trabajos de asfaltado y renovación de la señalítica de las calles que comprenden la travesía de Ubrique y la mejora de la antigua carretera de Las Cumbres

obras cementeioDesde hoy y durante los próximos quince días se llevará a cabo el asfaltado de las calles, que comprenden la travesía de Ubrique y la renovación de la señalización en parte de las mismas. Los trabajos de mejora, serán ejecutados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a petición municipal y por el propio Ayuntamiento, a través de fondos propios, haciéndolos coincidir temporalmente para evitar las molestias que pueden ocasionar las obras.

El concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón González, nos ha explicado hoy de manera pormenorizada, en La Mañana, los trabajos que se llevarán a cabo y el calendario de ejecución de los mismos.

carretaralas cumbresFomento y Vivienda cederá al Ayuntamiento las competencias de la antigua carretera de Las Cumbres, para ello primero ejecutará los trabajos de mejoras, que se prolongarán durante dos semanas. Este miércoles comenzarán con una fase inicial, con la primera capa de firme, después se arreglarán los malecones en mal estado, expandiendo una segunda capa de firme definitiva la próxima semana.

Además desde la administración autonómica, se comenzará a renovar, también este miércoles, la señalización de la travesía, con la sustitución de las señales verticales, el pintado de las marcas viales en el suelo, las líneas continuas laterales y el arreglo con un nuevo aglomerado de los pasos de peatones elevados situados en la entrada del cementerio y la zona del Solimán.

Estos trabajos se harán coincidir, con los que con recursos propios ejecutará el Ayuntamiento, es decir, las mejoras del asfaltado en un tramo pendiente de la calle San Sebastián, calle Algeciras, Bornos, Avenida Sebastián Macias el Pato, Jesulín de Ubrique y Mirasierra, previo fresado, en las zonas que lo requieran, para nivelarlo antes de la pavimentación definitiva,

Precisamente la zona de Mirasierra, será la última en ejecutarse al llevar un tipo específico de asfaltado, con más rasante y abrasividad que agarre al paso de los camiones.

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras en el Ayuntamiento de Ubrique