El Ayuntamiento propone 26 proyectos para la creación de 72 puestos de trabajo dentro de los Planes 30+ y Emplea@Joven

Sin títuloLa delegada municipal de Hacienda, Personal, Participación Ciudadana y Calidad Administrativa, Trinidad Jaén López, ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre los proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Ubrique a la Junta de Andalucía dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+, para los cuales cuenta con una subvención por valor de más de 600.000 euros exclusivamente para mano de obra.

En total, y a la espera de que sean aprobados por la Administración Autonómica, son 26 los proyectos propuestos, que generarían 72 puestos de trabajo, con contratos de entre 3 y 6 meses. La nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo aprobada por el Parlamento Andaluz contempla en el caso de nuestra localidad una partida de 331.260,67 euros para el programa Emple@Joven y 272.607,63 euros para el Emple@30+, en colaboración con el Ayuntamiento.

Trinidad Jaén ha subrayado que la selección de los participantes en estos planes de empleo se llevará a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo, a través de una oferta genérica de empleo, y que por tanto no se puede solicitar ni realizar ningún tipo de inscripción, sino que será el SAE el encargado de llamar a los posibles candidatos. Eso sí, animó a todos los interesados a que actualicen sus datos en el SAE para contar con el máximo número de posibilidades, y recordó que los aspirantes al programa Emple@Joven -para menores de 30 años- deben estar inscritos previamente en el programa de Garantía Juvenil.

emplea jovenDentro del programa Emple@Joven, con una creación de 39 puestos de trabajo, el Ayuntamiento ha propuesto 16 proyectos para la Actualización del Inventario de Bienes, Señalización e Imagen Turística, Plan Municipal de Vivienda, Programa de la Salud Física y Mental, Programa de Servicios Sociales, Animación Comunitaria, Animación Juvenil, Mecanización de Datos de Expedientes de Actividades, Mejora de la Salud Social para Mayores, Mantenimiento de la Red Informática Municipal, Web Promocional de Turismo, Inventario de Almacenes Municipales, y Banco de Memorias Valorada.

emplea 30Por su parte, en el programa Emple@30+, con una generación de 33 puestos de trabajo, se han propuesto 10 proyectos, dirigidos a una Auditoría Informática, Diseño y Acondicionamiento de Zonas Públicas Agrícolas, Estudio y Divulgación de Patrimonio Histórico-Cultural, Plan de emergencia y Seguridad Municipal, Mejoras de Infraestructuras de Electricidad, Embellecimiento y Mejoras Urbanas, Mejora de Entorno del Yacimiento de Ocuri, Trabajos Extraordinarios de Limpieza, Traducción de Recursos Turísticos, y Alfabetización Digital de Mayores.

Trinidad Jaén López, concejal de Hacienda, Personal, Participación Ciudadana y Calidad Administrativa

Un total de 25 participantes en el XVIII Encuentro de Poesía de Ubrique, con la presencia de Ana Eugenia Venegas

Encuentro Poesía XVIIIEl Encuentro de Poesía de Ubrique, organizado por Mujeres Nushu, celebra una nueva edición esta tarde a partir de las 17,00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique, dentro del programa de actividades ‘Marzo por la Igualdad’ consensuado por el Consejo Local de la Mujer, y coincidiendo además con el Día Mundial de la Poesía como cada 21 de marzo. La cita regresa a la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer con apoyo del Ayuntamiento, después de dos años de celebrarse de forma independiente por Mujeres Nushu, al no llegar a un acuerdo esos dos años con el Consistorio.

Sin títuloHoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de las integrantes del colectivo de mujeres Ana Rodríguez Angulo, Juana Camacho Bazán, y María Ríos Fabero, quienes nos han anticipado la inscripción previamente de 25 personas para recitar alguna poesía esta tarde.

Se trata en realidad de la decimonovena edición del Encuentro de Poesía, si bien se cumplen dieciocho años desde que se edita el cuadernillo con todas las participaciones del año anterior. También en esta ocasión se ha editado este pequeño recopilatorio, con 100 ejemplares que reúnen las obras recitadas en 2015. El Encuentro contará esta vez con la presencia de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno como escritora invitada.

Ana Rodríguez Angulo, Juana Camacho Bazán, y María Ríos Fabero

Coloquio entre Hermandades, hoy en Aires de Pasión

Aires de PasiónEn este Lunes Santo, el espacio Aires de Pasión en ‘La Mañana’ ha contado con representantes de las distintas Hermandades de nuestra localidad para debatir en torno a la Semana Santa ubriqueña en un coloquio que ha abordado los distintos recorridos procesionales, la situación actual de los colectivos cofrades, o posibles mejoras y retos de cara al futuro.

Además del conductor de Aires de Pasión, Olegario García, han participado José Manuel Naranjo en representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Miguel López por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, y Cristian Barea desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Aires de Pasion, 21 marzo 2016