El grupo de teatro «Paso a Paso» pone en escena este viernes la obra «Acebuche» clausurando «Marzo por la Igualdad»

IMG_7029Este viernes a las ocho y media las integrantes del grupo de teatro aficionado «Paso a Paso», volverán a las tablas del IES Francisco Fatou, para poner en escena una revisión de la obra «Acebuche».

El director y guionista de la pieza teatral, Pepe Carrasco, nos ha informado en La Mañana de hoy,  de los preparativos que están en marcha para la representación. Asimismo, Ana Fernández y María Ruíz, dos de las actrices y componentes de «Paso a Paso», nos han desvelados algunos detalles de la nueva versión de «Acebuche».

Un total de ocho actrices y un actor pondrán en escena la representación teatral, que viene a cerrar el conjunto de iniciativas programadas por la delegación de Políticas para la Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

«Acebuche» es una comedia que se estreno en 2007, en está ocasión ha sido revisada, pero sigue manteniendo tanto el hilo argumental, como el formato, en el que se mezcla la copla y la interpretación.

Las entradas al precio de tres euros y se pueden adquirir desde esta mañana en el establecimiento «La Trastienda».

Pepe Carrasco, María Ruíz y Ana Fernández, integrantes del grupo de teatro «Paso a Paso»

La tuberculosis, hoy en nuestra Escuela de Salud

Hoy-es-el-Día-Mundial-de-la-Tuberculosis-20161Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora cada año el 24 de marzo, hoy la Escuela de Salud en ‘La Mañana’ se ha referido a la que supone la enfermedad infecciosa más frecuente y mortal del planeta. No en vano, una de cada tres personas (2.000 millones) esta infectada de tuberculosis, registrándose más de 3  millones de muertes anuales por tuberculosis. En España, con mucha menor virulencia que en los países en desarrollo,  existe un caso por cada 5.000 habitantes.

Hoy junto a nuestro colaborador, el Dr Antonio Rodríguez Carrión, hemos abordado aspectos como las vías de contagio, circunstancias que la favorecen, síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención de la tuberculosis.

Por su parte, dentro de la sección de ‘Noticias Sanitarias’ nos hemos referido al titular ‘Pacientes infartados, cada vez más jóvenes y obesos’, mientras que en el apartado de preguntas Antonio Rodríguez ha respondido a ‘¿Por qué aparecen bolsas debajo de los ojos al levantarse por la mañana?’.

Escuela de Salud, 30 de marzo de 2016