Hoy en La Mañana hemos hecho balance de la Semana Santa en Ubrique y en especial de las procesiones que ponían en las calles de la localidad, las Hermandades que hacen estación de penitencia el Miércoles, Jueves y Viernes Santo.
Sebastián Casillas, portavoz y secretario en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz, ha destacado hoy los aspectos que han rodeado la salida del Miércoles Santo, que por primera vez llevaban a cabo, bajo la constitución de Hermandad. El respaldo del público, especialmente en la salida, ha sido uno de los elementos positivos destacados, agradeciendo a los fieles su participación.
De hecho mañana martes, se ha convocado una Asamblea Extraordinaria para valorar como ha transcurrido este año, la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Entre los aciertos la organización del cortejo procesional a la hora de la salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, mientras que entre los aspectos a corregir, Casillas ha mencionado la mejora en la iluminación del paso.
Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo
Por su parte, Olegario García desde la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno,Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, ha valorado en La Mañana las salidas del Jueves y Viernes Santo.
García ha querido agradecer a los ubriqueños la buena acogida recibida, además ha reconocido el trabajo llevado a cabo por el diputado mayor y los fiscales de tramo, que son los que realmente dirigen la procesión en la calle.
Entre los momentos más especiales vividos y donde mayor número de personas se congregaban, ha destacado el encuentro de las dos imágenes que procesionan el Viernes Santo, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, el Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, así como la recogida en el San Antonio del Santo Entierro o la espectacular salida del Nazareno desde el Jesús el Jueves Santo, mencionando además la llegada de la Santísima Virgen de la Estrella a la Plaza del Ayuntamiento.
Entre los aspectos mejor valorados, el nuevo sistema de acceso de los penitente y los exornos florales de los cuatro pasos, marcados todos ellos, por los colores morado y malva, en honor al 75 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Ubrique.
Precisamente el próximo mes de octubre se cumplirá está efemérides y para conmemorarla, desde la Hermandad se está preparando un programa especial de actos en los que se contempla la posibilidad de sacar a la calle la imagen del Nazareno, en una salida procesional extraordinaria, en torno a esta fecha.
Olegario García, hermano mayor en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno