ludoteca_mpal_ies_maestro_fco_fatouEl inicio del curso en servicios municipales, tales como la Escuela de Música o la Ludoteca «Gamonín», han sido los asuntos tratados hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la responsable de estas materias en el Ayuntamiento de Ubrique. Isabel María Bazán, concejal de Servicios Sociales y EMM nos ha avanzado como arrancaba el curso en ambos centros, que este años se encuentran localizados en el mismo escenario, las aulas del IES Francisco Fatou y para los que se han tenido que establecer listas de espera.

El pasado 5 de octubre la Ludoteca  iniciaba el curso en este nuevo espacio, contando con un aula adaptada a las necesidades de los alumnos, que  ha sido además recientemente reformada. La matriculación permanece abierta aunque los grupos, con un cupo máximo de 20 alumnos están prácticamente completos, (quedando pocas plazas en los grupos de 3 años, de 6 a 7 y de 8 a 12 años). Los pequeños serán educados mediante el juego, tres días en semana en turnos de hora y media y de una hora.

Bazán ha querido agradecer, a la dirección de los dos centros educativos que han cedido su espacio a este servicio, por un lado, el CEIP Reina Sofía que ha sido sede desde el 2005, año en el que se iniciaba este proyecto y el IES Maestro Francisco Fatou que lo acoge desde el pasado 5 de octubre.

emmLa también concejal de la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón», ha anunciado además la buena acogida obtenida por este centro que cuenta ya con 240 alumnos, abriéndose como novedad, lista de espera para los interesados que no hayan podido disponer de plaza.

Con la concentración de estos dos servicios en un mismo espacio y en horario no lectivo, se pretende facilitar a los ciudadanos la participación en la actividad.

Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, EMM, Educación, Infancia, Barrios, Policía y Tráfico.