Los equipos móviles del CRTS visitan Ubrique hoy lunes y mañana martes

donar_sangreHoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, dentro del capítulo de la actualidad local, nos hemos referido a una cita solidaria que llega durante las jornadas de este lunes y mañana martes. Se trata de la visita de los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas , que estarán ubicados como es habitual en la tercera planta del edificio de servicios múltiples, sede del Mercado de Abastos y los Juzgados, entre otros.

La necesidad diaria en los hospitales de Cádiz llega a las 150/180 donaciones, que la mayoría de veces no llega a cubrirse, por lo que son indispensables las campañas especiales y las visitas periódicas a distintos puntos de la provincia, como es el caso de nuestra localidad.

edificio usos multiples UbriqueDesde el CRTS, el responsable de promoción y donaciones, Miguel Ángel Barbero, ha hecho un llamamiento a la donación de los ubriqueños, tanto a los donantes habituales, como a aquellas personas que nunca lo hayan hecho.

Los equipos móviles del CRTS estarán tanto hoy como mañana en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. 

Miguel Ángel Barbero, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas

«Mi hijo no me hace caso», pautas para trabajar con los padres en la Consulta de Psicología infantil y Juvenil de Radio Ubrique

Mamas-Cansadas-jpgNiños desobedientes, padres desesperados, una ecuación frecuente a la que hoy en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de La Mañana de Radio Ubrique hemos intentado dar solución.  La psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro nos ha ofrecido una serie de pautas y recomendaciones que pueden ser útiles cuando nuestros hijos hacen caso omiso de nuestras órdenes.

Castro ha destacado que lo primero es reflexionar sobre nuestro propio comportamiento y entender que los niños modélicos no existen. Por tanto, observar en primer lugar, diferenciar entre las normas importantes y las que realmente no lo son (órdenes blandas y duras), dar las órdenes de manera clara y ser firmes, así como promover las consecuencias antes que el castigo.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con Lourdes Castro (19 de octubre)