El 26 de octubre comienza la campaña de vacunación antigripal en el Centro de Salud de Ubrique

Ubrique-Centro-de-Salud-fachada-263x300La delegada municipal de Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana, y Mayor, Virginia Bazán, nos ha acompañado hoy en ‘La Mañana’ para abordar últimas novedades en cada una de las áreas bajo su gestión. En este sentido, y en colaboración del Ayuntamiento con el Centro de Salud, ha comunicado por ejemplo en materia de Salud que la campaña de vacunación contra la gripe se iniciará en el Centro de Salud de Ubrique a partir del 26 de octubre.

cartel_campanya_vacunacion_gripe_pComo cada año, se recuerda que deben vacunarse todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personal sanitario, efectivos de seguridad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personal que asista a dependientes. Las citas pueden solicitarse a través de los servicios de Salud Responde, tanto on line como a través del teléfono 902.505.060.

Para subrayar estos y otros aspectos sobre la campaña de vacunación antigripal, desde el Centro de Salud se ha organizado una sesión informativa en el Centro de Dia del Hogar del pensionista el próximo 22 de octubre.

En materia sanitaria, Virginia Bazán también se ha referido a la visita de los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea el próximo lunes 19 y martes 20 a nuestra localidad. Como viene siendo habitual en los últimos años estarán ubicados en la 3ª planta del edificio del Mercado y de los Juzgados.

cartel_dia_inter_personas_mayores_2015_pLa también delegada del Mayor hizo balance de las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, de la que aún queda la presentación de la actividad ‘Gimnasia 65’ el 20 de octubre, y en cuanto a Seguridad Ciudadana destacó la presencia de Ubrique como municipio de menos de 20.000 habitantes en la nueva Junta General del Consorcio de Bomberos, tras la reunión celebrada días atrás.

Virginia Bazán, delegada municipal de Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana, y Mayor

«Pintores de Ubrique» presenta dos nuevos audiovisuales que recoge lo acontecido en los últimos Concursos de Pintura Rápida de Ubrique y Benaocaz

youtube-pintoresEl proyecto «Pintores de Ubrique» promovido por el ubriqueño Manuel Ramírez, ha presentado los vídeos de los últimos concursos de pintura al aire libre celebrados recientemente en nuestra localidad y en la vecina población de Benaocaz. Se trata de un recopilatorio de imágenes que a modo de audiovisual, nos ofrece un completo seguimiento de estos dos acontecimientos pictóricos de reconocido interés cultural.

El III Concurso de Pintura de Bodegón de Benaocaz y el V Concurso de Pintura Rápida «Villa de Ubrique» se celebraban el pasado mes de septiembre, con amplia participación de artistas ubriqueños. Para elabora estos vídeos Ramírez recogió centenares de instantáneas que después seleccionó y editó. El proceso de elaboración nos lo ha detallado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el propio autor, quién además nos ha indicado como se pueden visionar estos trabajos.

Mediante el canal Youtube y a través de la web Pintores de Ubrique se pueden ver, los ocho vídeos que componen el resumen de lo acontecido en el concurso de Bodegón y los seis del de Ubrique. Asimismo, también encontraremos los audiovisuales de las convocatorias anteriores y de las exhibiciones que se muestran en los centros expositivos de nuestra localidad anualmente. Tal como explicaba el autor, el  objeto de este trabajo no es otro que el de «difundir las exposiciones y concursos de nuestro pueblo y nuestros pintores como otra forma de darlas a conocer y llegar al máximo público posible».

La web pintores de Ubrique nació hace unos seis años, en todo este tiempo ha dado cobertura al mundo pictórico local, recogiendo información sobre los artistas ubriqueños, sus trayectorias e incluyendo las imágenes de sus obras. Igualmente, ha conseguido recopilar con sus audiovisuales, las en torno a 20 exposiciones que cada año se desarrollan en nuestra localidad, cuenta con más de 200 vídeos, galerías de obras de más de 40 pintores y miles de imágenes.

Manuel Ramírez Ordóñez, responsable de «Pintores de Ubrique»