youtube-pintoresEl proyecto «Pintores de Ubrique» promovido por el ubriqueño Manuel Ramírez, ha presentado los vídeos de los últimos concursos de pintura al aire libre celebrados recientemente en nuestra localidad y en la vecina población de Benaocaz. Se trata de un recopilatorio de imágenes que a modo de audiovisual, nos ofrece un completo seguimiento de estos dos acontecimientos pictóricos de reconocido interés cultural.

El III Concurso de Pintura de Bodegón de Benaocaz y el V Concurso de Pintura Rápida «Villa de Ubrique» se celebraban el pasado mes de septiembre, con amplia participación de artistas ubriqueños. Para elabora estos vídeos Ramírez recogió centenares de instantáneas que después seleccionó y editó. El proceso de elaboración nos lo ha detallado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el propio autor, quién además nos ha indicado como se pueden visionar estos trabajos.

Mediante el canal Youtube y a través de la web Pintores de Ubrique se pueden ver, los ocho vídeos que componen el resumen de lo acontecido en el concurso de Bodegón y los seis del de Ubrique. Asimismo, también encontraremos los audiovisuales de las convocatorias anteriores y de las exhibiciones que se muestran en los centros expositivos de nuestra localidad anualmente. Tal como explicaba el autor, el  objeto de este trabajo no es otro que el de «difundir las exposiciones y concursos de nuestro pueblo y nuestros pintores como otra forma de darlas a conocer y llegar al máximo público posible».

La web pintores de Ubrique nació hace unos seis años, en todo este tiempo ha dado cobertura al mundo pictórico local, recogiendo información sobre los artistas ubriqueños, sus trayectorias e incluyendo las imágenes de sus obras. Igualmente, ha conseguido recopilar con sus audiovisuales, las en torno a 20 exposiciones que cada año se desarrollan en nuestra localidad, cuenta con más de 200 vídeos, galerías de obras de más de 40 pintores y miles de imágenes.

Manuel Ramírez Ordóñez, responsable de «Pintores de Ubrique»