Estrenábamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique, “El Personaje” un espacio que cada viernes se dedicará a reconocer la labor y la experiencia vital de determinadas personas que han aportado un granito de arena a la sociedad ubriqueña. Ubriqueños que no suelen salir a la luz pública con frecuencia, al no ser objeto de interés general, pero que de un modo u otro forman parte de nuestra realidad, ya sea por su creatividad, su empuje y fortaleza o incluso su generosidad. A este tipo de personas de vidas anónimas, es a las que buscaremos cada viernes en La Mañana, con la idea no sólo de ofrecerles un modesto homenaje radiofónico, que también, sino para enriquecernos con sus experiencias y logros personales.
El estreno del programa ha sido todo un lujo, ya que hemos contado con la experiencia de mujeres pioneras en nuestro pueblo. Gloria Ríos, Antonia Toro, Isabel Orgambides y Ana Díaz, fundaron en 1992 la Pastelería La Nave y se ha mantenido durante 24 años bajo la dirección de alguna u otras de sus fundadoras. Este pasado verano, Gloria, la última de aquel grupo cedió el testigo a otra ubriqueña, a María del Mar Orellana, quien a partir de ahora regentará el negocio. Por este motivo hoy en “El Personaje”, queríamos centrarnos en la figura de Gloria en particular y en La Nave en general.
La Pastelería La Nave, se especializó en la producción de los dulces tradicionales de Ubrique, fue la primera pastelería local en poner a la venta el gañote no sólo como producto de temporada y ha sido además pionera en preparar por encargos pasteles y dulces para personas con alergias alimentarias. La Nave, localizada en la plaza de los Ejércitos ha sido con Gloria y sus socias Antonia, Isabel y Ana, un emplazamiento de paso obligado, un espacio para conversar, de dulces o de cualquier otro tema. Un lugar entrañable con encanto donde sentirse a gusto, que le permite al visitante llevarse no sólo una bandeja de pasteles, sino también parte del espíritu positivo, vitalista y alegre de sus regentes.
Con “El Personaje” de hoy, hemos querido reconocer la labor de Gloria y sus socias y con ella, la de todas aquellas personas que apostaron y apuestan por Ubrique con sus ideas de negocio.
“El Personaje”, con Gloria Ríos, Isabel Orgambides y Ana Díaz.