«El Personaje» de Radio Ubrique rinde homenaje a la pastelería ubriqueña La Nave

La NAve

Estrenábamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique, «El Personaje» un espacio que cada viernes se dedicará a reconocer la labor y la experiencia vital de determinadas personas que han aportado un granito de arena a la sociedad ubriqueña. Ubriqueños que no suelen salir a la luz pública con frecuencia, al no ser objeto de interés general, pero que de un modo u otro forman parte de nuestra realidad, ya sea por su creatividad, su empuje y fortaleza o incluso su generosidad. A este tipo de personas de vidas anónimas, es a las que buscaremos cada viernes en La Mañana, con la idea no sólo de ofrecerles un modesto homenaje radiofónico, que también, sino para enriquecernos con sus experiencias  y logros personales.

nave 1El estreno del programa ha sido todo un lujo, ya que hemos contado con la experiencia de mujeres pioneras en nuestro pueblo. Gloria Ríos, Antonia Toro, Isabel Orgambides y Ana Díaz, fundaron en 1992 la Pastelería La Nave y se ha mantenido durante 24 años bajo la dirección de alguna u otras de sus fundadoras. Este pasado verano, Gloria, la última de aquel grupo cedió el testigo a otra ubriqueña, a María del Mar Orellana, quien a partir de ahora regentará el negocioPor este motivo hoy en «El Personaje», queríamos centrarnos en la figura de Gloria en particular y en La Nave en general.

Propietarias-confiteria-La-NaveLa Pastelería La Nave, se especializó en la producción de los dulces tradicionales de Ubrique, fue la primera pastelería local en poner a la venta el gañote no sólo como producto de temporada y ha sido además pionera en preparar por encargos pasteles y dulces para personas con alergias alimentarias. La Nave, localizada en la plaza de los Ejércitos ha sido con Gloria y sus socias Antonia, Isabel y Ana, un emplazamiento de paso obligado, un espacio para conversar, de dulces o de cualquier otro tema. Un lugar entrañable con encanto donde sentirse a gusto, que le permite al visitante llevarse no sólo una bandeja de pasteles,  sino también parte del espíritu positivo, vitalista  y alegre de sus regentes.

Con «El Personaje» de hoy, hemos querido reconocer la labor de Gloria y sus socias  y con ella,  la de todas aquellas personas que apostaron y apuestan por Ubrique con sus ideas de negocio.

«El Personaje», con Gloria Ríos, Isabel Orgambides y Ana Díaz.

Ubrique acoge este fin de semana una nueva edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras

Foto Fede Puerto

Foto: Fede Puerto

El fin de semana de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras ya está aquí, el mismo en el que en la madrugada previa se produce el cambio horario en nuestro país. Esta tradición, que trasciende a lo meramente deportivo, vuelve este domingo con la celebración de la XXII edición para la que se prevé que se cubra la inscripción máxima fijada de nuevo en 500 corredores.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Luis Naranjo, presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantanteras, quien nos ha anticipado que a esta hora había ya 463 inscripciones, de los que 200 son ubriqueños. El domingo se mantendrá la posibilidad sólo si quedan plazas libres hasta las 500, con lo que se insta a los más rezagados a inscribirse hoy viernes.

22-carrera-popular-nutrias-pantanerasLos integrantes del club vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de la prueba, para la que contarán nada menos que con 120 voluntarios, situados estratégicamente en cada esquina y calle de los 11,5 kilómetros del recorrido.

La prueba comenzará a las 10,00 de la mañana, por lo que 5 minutos antes está previsto el corte de tráfico de las calles que integran el recorrido, que se mantendrá hasta aproximadamente las 11,40 minutos, con la entrada de los últimos corredores. Cada sector se irá abriendo a la circulación en el momento en que pasen los participantes de cola.

Luis Naranjo, presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras