La pasada semana echó a andar la cuarta promoción de alumnos del Curso de Pequeña Marroquinería, organizado por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, una iniciativa de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel) en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que cede las instalaciones de la antigua Cooperativa Unificación.
El 7 de octubre lugar la apertura oficial con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, la delegada de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Gema Pérez, y la gerente provincial de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, además del presidente de Empiel, José Pulido.
De esta manera, la Escuela de Artesanos acoge en la actualidad a los alumnos de la tercera promoción, y otros 20 alumnos del cuarto curso. De cara a los próximos meses también han programado cursos de reciclaje profesional y también un curso de maquinistas, que se celebrarán una vez que se materialice la ampliación prevista de las actuales instalaciones.
Los interesados en alguno de estos cursos de la Escuela de Artesanos de la Piel deben contactar con la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), a través del teléfono 956 46 02 11, o bien en su sede en Avenida Manuel de Falla, 4.
Juan Enrique Gutiérrez, secretario de Empiel