Foto Fede Puerto

Foto: Fede Puerto

El fin de semana de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras ya está aquí, el mismo en el que en la madrugada previa se produce el cambio horario en nuestro país. Esta tradición, que trasciende a lo meramente deportivo, vuelve este domingo con la celebración de la XXII edición para la que se prevé que se cubra la inscripción máxima fijada de nuevo en 500 corredores.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Luis Naranjo, presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantanteras, quien nos ha anticipado que a esta hora había ya 463 inscripciones, de los que 200 son ubriqueños. El domingo se mantendrá la posibilidad sólo si quedan plazas libres hasta las 500, con lo que se insta a los más rezagados a inscribirse hoy viernes.

22-carrera-popular-nutrias-pantanerasLos integrantes del club vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de la prueba, para la que contarán nada menos que con 120 voluntarios, situados estratégicamente en cada esquina y calle de los 11,5 kilómetros del recorrido.

La prueba comenzará a las 10,00 de la mañana, por lo que 5 minutos antes está previsto el corte de tráfico de las calles que integran el recorrido, que se mantendrá hasta aproximadamente las 11,40 minutos, con la entrada de los últimos corredores. Cada sector se irá abriendo a la circulación en el momento en que pasen los participantes de cola.

Luis Naranjo, presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras