isabel gómezTrabajar para dar soluciones a los problemas endémicos de nuestra localidad es uno de los objetivos del gobierno municipal, para ello resulta imprescindible sacar adelante el PGOU.

Con este planteamiento, ha estrenado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez  el primer Cosa de Todos de la temporada, en La Mañana de Radio Ubrique. 

Circunvalación, inundaciones, la falta de aparcamientos o la propia reorganización del tráfico, todo ello queda sujeto al Plan General de Ordenación Urbana, de ahí que para Gómez, el esquema de trabajo de esta legislatura este enfocado en ponerlo en marcha.

Para ello, se espera además contar con el consenso de los demás grupos políticos y de los propios ciudadanos. A finales de esta semana se cierra el plazo para que los grupos municipales presenten sus propuestas al Avance del PGOU, abriéndose después un periodo de exposición pública de 15 días, al que le seguirá la elevación a pleno de este documento inicial. A nivel ciudadano se está estudiando además, la posibilidad de crear un sistema que sea operativo y permita a la ciudadanía participar en la toma de decisiones importantes, tales como el futuro recinto ferial.

No obstante,  desde el gobierno local se trabaja estableciendo contactos con otras administraciones e iniciando la elaboración de proyectos previos que servirán para sacar a término asuntos de difícil resolución, este es el caso de las inundaciones en Ubrique o la problemática de las viviendas del Coto Mulera. En este sentido, se enmarca el encuentro recientemente mantenido con el director General de Dominio Hidraúlico de la Junta de Andalucía.

stopEl tráfico y los aparcamiento han sido otro de los temas tratados, a propuesta de las peticiones de los oyentes. Gómez ha recordado el proyecto de remodelación de la Plaza Juan Carlos I, con la construcción de una rotonda para descongestionar el tráfico en el Stop (una de las zona de mayor confluencia circulatoria), como una posible solución mientras llega la circunvalación. Además se están estudiando otro tipo de conexiones urbanas que podrían facilitar el tráfico interno local.

En cuanto a la escasez de estacionamiento, la Alcaldesa ha lamentado la falta de previsión de anteriores gobiernos al retirar plazas del casco antiguo y otras zonas sin dar alternativas. Asimismo, ha recordado que el avance del PGOU contempla una bolsa de aparcamientos importantes en la zona del Rodezno, para el que se necesitaría una re-calificación de suelo. Los servicios técnicos municipales, ya han comenzado a trabajar en la elaborando de un proyecto, cifrando la actuación en unos 130 mil euros.

Sobre el tema de los desprendimientos también se ha pronunciado Isabel Gómez, quién ha aclarado que lo primero es tener un plan básico de actuaciones que se solicitará a través de la Delegación del Gobierno a Protección Civil para poder de este modo, requerir posteriormente financiación a las administraciones.

En otro orden de cosas, Gómez ha anunciado que hoy mismo se publicaba en el BOP el Reglamento del futuro Consejo de Barrio, una de las apuestas del nuevo gobierno.

Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique en Cosa de Todos