El presidente de RS Sport, Rafael Arjona, ha hecho un balance muy positivo hoy en ‘La Mañana’ sobre la celebración del primer descenso DH Barada Ubrique, prueba de ciclismo de descenso (Down Hill) puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, celebrado este pasado fin de semana en nuestra localidad.
A pesar de la meteorología adversa, el número de inscripciones alcanzó finalmente las 80, con una gran afluencia de amigos y familiares que llenaron los hoteles y alojamientos de nuestra localidad.
Desde RS Sport Bikes, nueva sección ciclista de la Escudería RS Sport, se va a hacer una valoración detallada durante las próximas semanas, pero si siguen contando con respaldo en cuanto al patrocinio económico, Arjona anticipó que barajarán la posibilidad de centrar sus esfuerzos el próximo año en la celebración de la segunda edición ya como prueba nacional, con lo que supondría subir un peldaño más a nivel organizativo y en lo referente a inscripciones y visitantes a Ubrique.
En su estreno competitivo, la prueba ha tenido que hacer frente a la meteorología adversa. Debido a las lluvias, los organizadores debieron volver a montar el circuito, de 1.400 metros de longitud, du
rante la madrugada del sábado al domingo, sin embargo en el plano positivo el protagonismo del barro sumó aún más espectacularidad al descenso.
En cuanto a incidencias, se registraron las dos caídas de mayor relevancia se registraron a mitad y al final del trazado. Uno de los participantes accidentados cayó en las laderas de Hipersol golpeándose con una piedra, finalmente sin trascendencia.
Ya el domingo, un joven caía de cabeza justo en la bajada de la rampa final en el llano del Prado, siendo necesaria su hospitalización y detectándosele una fisura en una vértebra, afortunadamente sin más consecuencias.
Rafael Arjona ha destacado la gran satisfacción mostrada por los técnicos federativos sobre la organización de la prueba en su primera edición, y también la gran afluencia de visitantes que acompañaron a los propios equipos inscritos, procedentes de toda Andalucía, y otros puntos de la geografía nacional incluidos Ceuta y Melilla.
El descenso DH Barada Ubrique nos deja además imágenes espectaculares que mezclan este deporte de riesgo, el ciclismo, y la naturaleza, con nuestra localidad como fondo paisajístico.
Rafael Arjona, presidente de RS Sport