El éxito del DH Barada Ubrique hace barajar a RS Sport la edición 2016 con carácter nacional

Dh 6

El presidente de RS Sport, Rafael Arjona, ha hecho un balance muy positivo hoy en ‘La Mañana’ sobre la celebración del primer descenso DH Barada Ubriqueprueba de ciclismo de descenso (Down Hill) puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, celebrado este pasado fin de semana en nuestra localidad.

Dh Alvaro Andrades

A pesar de la meteorología adversa, el número de inscripciones alcanzó finalmente las 80, con una gran afluencia de amigos y familiares que llenaron los hoteles y alojamientos de nuestra localidad.

DDh luis Rodriguez 2esde RS Sport Bikes, nueva sección ciclista de la Escudería RS Sport, se va a hacer una valoración detallada durante las próximas semanas, pero si siguen contando con respaldo en cuanto al patrocinio económico, Arjona anticipó que barajarán la posibilidad de centrar sus esfuerzos el próximo año en la celebración de la segunda edición ya como prueba nacional, con lo que supondría subir un peldaño más a nivel organizativo y en lo referente a inscripciones y visitantes a Ubrique.

Dh tunelEn su estreno competitivo, la prueba ha tenido que hacer frente a la meteorología adversa. Debido a las lluvias, los organizadores debieron volver a montar el circuito, de 1.400 metros de longitud, du
rante la madrugada del sábado al domingo, sin embargo en el plano positivo el protagonismo del barro sumó aún más espectacularidad al descenso.

EDH 2 Ant Obregónn cuanto a incidencias, se registraron las dos caídas de mayor relevancia se registraron a mitad y al final del trazado. Uno de los participantes accidentados cayó en las laderas de Hipersol golpeándose con una piedra, finalmente sin trascendencia.

Dh tunel 2Ya el domingo, un joven caía de cabeza justo en la bajada de la rampa final en el llano del Prado, siendo necesaria su hospitalización y detectándosele una fisura en una vértebra, afortunadamente sin más consecuencias.

DH BaradaRafael Arjona ha destacado la gran satisfacción mostrada por los técnicos federativos sobre la organización de la prueba en su primera edición, y también la gran afluencia de visitantes que acompañaron a los propios equipos inscritos, procedentes de toda Andalucía, y otros puntos de la geografía nacional incluidos Ceuta y Melilla.

Dh JC garciaEl descenso DH Barada Ubrique nos deja además imágenes espectaculares que mezclan este deporte de riesgo, el ciclismo, y la naturaleza, con nuestra localidad como fondo paisajístico.

Rafael Arjona, presidente de RS Sport 

Comienza con buena acogida el curso en la Ludoteca Municipal «Gamonín» y la Escuela Municipal de Música

ludoteca_mpal_ies_maestro_fco_fatouEl inicio del curso en servicios municipales, tales como la Escuela de Música o la Ludoteca «Gamonín», han sido los asuntos tratados hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la responsable de estas materias en el Ayuntamiento de Ubrique. Isabel María Bazán, concejal de Servicios Sociales y EMM nos ha avanzado como arrancaba el curso en ambos centros, que este años se encuentran localizados en el mismo escenario, las aulas del IES Francisco Fatou y para los que se han tenido que establecer listas de espera.

El pasado 5 de octubre la Ludoteca  iniciaba el curso en este nuevo espacio, contando con un aula adaptada a las necesidades de los alumnos, que  ha sido además recientemente reformada. La matriculación permanece abierta aunque los grupos, con un cupo máximo de 20 alumnos están prácticamente completos, (quedando pocas plazas en los grupos de 3 años, de 6 a 7 y de 8 a 12 años). Los pequeños serán educados mediante el juego, tres días en semana en turnos de hora y media y de una hora.

Bazán ha querido agradecer, a la dirección de los dos centros educativos que han cedido su espacio a este servicio, por un lado, el CEIP Reina Sofía que ha sido sede desde el 2005, año en el que se iniciaba este proyecto y el IES Maestro Francisco Fatou que lo acoge desde el pasado 5 de octubre.

emmLa también concejal de la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón», ha anunciado además la buena acogida obtenida por este centro que cuenta ya con 240 alumnos, abriéndose como novedad, lista de espera para los interesados que no hayan podido disponer de plaza.

Con la concentración de estos dos servicios en un mismo espacio y en horario no lectivo, se pretende facilitar a los ciudadanos la participación en la actividad.

Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, EMM, Educación, Infancia, Barrios, Policía y Tráfico.