IMG_362250 trabajadoras de la Ley de Dependencia en la Sierra de Cádiz, afectadas por el impago de sus nóminas por parte de la empresa Claros, firmaban ayer un poder notarial para que la asesoría jurídica del sindicato UGT, las represente el próximo 14 de octubre, en el encuentro que mantendrán en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación  (CEMAC), perteneciente a la Junta de Andalucía.

Hoy nos ha informado del asunto en La Mañana de Radio Ubrique la presidenta del Comité de Empresa de las trabajadoras de la Dependencia en Ubrique, María Yanitza. 

Yanitza nos ha explicado, que ya el pasado 29 de septiembre se celebraba el mismo encuentro, pero con una parte de las trabajadoras de la Sierra, entre las que se encontraban representadas 40 de las 100 trabajadoras ubriqueñas afectadas y que han procedido a mantener la reclamación. La reunión se resolvía sin avenencias por lo que el siguiente paso sería iniciar un proceso judicial, que tienen claro van a emprender.

La empresa Claros abandonó el servicio en 2014 dejando a débito el salario correspondiente al mes de agosto del pasado año. Tras este tiempo se ha conseguido el pago de 69 por ciento de la nómina, sin embargo, queda pendiente el resto por abonar, según los sindicatos una cuantía estimada en torno a los 80.000 euros, entre todas las trabajadoras de toda la Sierra.

María Yanitza, presidenta del Comité de Empresa de las trabajadoras de la dependencia en Ubrique