dh 1Ubrique es escenario este fin de semana del primer descenso DH Barada organizado por RS Sport Bikes, nueva sección ciclista de la Escudería RS Sport. Esta prueba de ciclismo de descenso (Down Hill) es puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, y congregará en nuestra localidad a un centenar de equipos procedentes de puntos como Almería, Granada, Murcia, Gibraltar, Ceuta o Melilla, lo que ha posibilitado que las plazas hoteleras estén al completo, y algunos participantes y familiares hayan tenido que alojarse en localidades vecinas. Además, la organización ha habilitado una zona de acampada en el interior de la Plaza de Toros de Ubrique.

dh generaldhEl circuito, de 1.400 metros de longitud, ha requerido el esfuerzo de RS Sport Bikes desde hace varios meses, para colocar vallas, rampas, montículos de tierra, en un trazado muy técnico y exigente que contará incluso con la espectacularidad de un túnel. Los ‘rider’ bajarán desde la zona del depósito de Los Olivares a la altura de las antenas hacia Hipersol, área que sortearán por un túnel subterráneo de aguas pluviales, hasta llegar al Peñón de Elías, hermanos Calvo y meta en el llano del Paseo del Prado.

dh2El sábado se desarrollarán dos mangas de entrenamientos de mañana (10,30 horas) y tarde (15,30 horas) , y el domingo las dos mangas oficiales de carrera de forma sucesiva desde las 10,30 horas. Desde hoy viernes ha quedado prohibido el estacionamiento en la parte superior del Prado. En dicho sector estará cortado el tráfico durante la competición el sábado y el domingo.

dh 0

Rafael Arjona, presidente de RS Sport