Esta tarde noche prosigue el XXXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” con una nueva sesión de la fase clasificatoria. Al igual que la pasada semana será en el salón de actos del IES Francisco Fatou a partir de las 20,00 horas, dado que aún no ha podido reabrirse al público la sede de la Peña Flamenca por las filtraciones que le afectaron semanas atrás. Su presidente, Manuel Román recordaba hoy que la entrada es libre y gratuita para cualquier persona, no siendo necesaria la condición de socio, e invitaba a acudir a una sesión que contará con participantes en las tres modalidades a concurso.

En la jornada de hoy participarán al cante Javier Mellado (Chipiona) y José Casado (Sevilla), en la modalidad de baile el granadino David Vargas, mientras que a la guitarra concursarán Rafael Cantizano (Paterna de Rivera) y Andrés Sánchez (Madrid).

Para dar cabida a los participantes que no han podido actuar los anteriores viernes a causa de la clausura temporal de la sede, han decidido anticipar el inicio de las actuaciones hasta las 20,00 horas, en vez de las 22,00 horas como era habitual, con lo que se incrementará el número de artistas en cada sesión de esta fase clasificatoria. Todo ello, con la intención de mantener la fecha de la final el 8 de junio, que también se celebraría en el salón del actos del IES Francisco Fatou.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique